El Aeropuerto de Barajas ha sido el gran protagonista de las últimas horas tras la confirmación por parte de Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, no ha sido noticia esta vez por ningún pacto con los independentistas ni otras polémicas. La oposición, Vox y Partido Popular, no se ha mostrado públicamente al respecto tras la última decisión del Ejecutivo. La gran sorpresa se ha confirmado en las últimas horas y ahora surgen muchísimas preguntas con fácil respuesta, aunque se desconocen algunos detalles aún.
El Gobierno de España sabe que la capital, Madrid, es potencialmente una de las mejores ciudades del mundo. El gran problema, y la principal diferencia con otras capitales europeas, es que solo tiene un aeropuerto. El de Barajas es conocido en todo el mundo, pero deberían ampliarlo de alguna forma para que satisfaga la demanda de los millones de turistas que llegan a España cada año. Es precisamente eso lo que ha confirmado Pedro Sánchez hace pocas horas en una conferencia ante los medios de comunicación. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, seguramente esté de acuerdo con este anuncio, pero queda por saber las condiciones y los procesos que debe seguir para hacerlo.
Pedro Sánchez confirma el cambio radical del Aeropuerto de Barajas
El presidente del Gobierno ha hablado claro sobre esta reforma tan necesaria de Barajas. El aeropuerto ya es uno de los mejores del planeta, pero se queda muy corto a diferencia de otras capitales europeas. Londres, por ejemplo, tiene cinco aeropuertos a disposición de los millones de usuarios. París o Roma tienen más de uno, de ahí que Madrid se quede bastante atrás en cuanto a satisfacer la demanda de los millones de clientes de las aerolíneas. Próximamente esto cambiará.
Así lo anunciaba Pedro Sánchez ante los medios de comunicación: «Será el aeropuerto con más potencial de crecimiento de Europa», ha comentado en Fitur. La inversión será de 2.400 millones de euros, una cuantía sumamente costosa, pero necesaria para transformar aún más la capital de España. Barajas supone casi el 10% del PIB de la Comunidad de Madrid, de ahí que sea más que necesario hacer este cambio cuanto antes. La enorme inversión será también responsable con el medio ambiente, tal y como ha anunciado el presidente: «Lo queremos hacer con elementos de sostenibilidad ambiental, con la construcción de la mayor planta solar de un aeropuerto europeo. Es una extraordinaria noticia para Madrid y para el conjunto de España».
En definitiva, el Gobierno de España una gran parte de su presupuesto a ampliar una de sus principales señas de identidad lo más pronto posible. Pese al rechazo de Sumar, todo hace indicar que las aerolíneas y los clientes estarán a favor de esta medida.