Donald Trump y Joe Biden se postulan como los dos candidatos para llegar a la Casa Blanca en los próximos meses: las encuestas son claras
Los Estados Unidos están sumidos en una incertidumbre bastante difícil de explicar en estos momentos. El gran protagonista no es otro que Donald Trump, que sigue dando pasos para volver a presentarse como el candidato republicano a la presidencia de la gran potencia económica a nivel mundial. Pese a que está inmerso en varios procesos judiciales, el empresario es el gran favorito para plantar cara a Joe Biden, actual presiente norteamericano.
Precisamente Biden ha sido noticia después de sacar pecho al hablar de la economía de los Estados Unidos. Comentaba, entre otras cosas, que ha tenido que evolucionar con el paso de los años para no estancarse. Además, viendo que Trump puede ser su rival, está comenzando a introducir en la mente de todos los votantes que no pueden volver a economías pasadas. El propio Biden llegó a asegurar que el candidato republicano no iba a ser otro que Donald Trump. Lo dijo hace unos días y, por el momento, se está cumpliendo ese pronóstico. «Gracias al pueblo estadounidense, Estados Unidos tiene hoy el crecimiento más fuerte y la tasa de inflación más baja de todas las principales economías del mundo», aportaba el presidente.
Biden ya ha comenzado su campaña electoral, pero es Trump el que arrasa en las encuestas
La dura realidad de Joe Biden es que no es popular entre los votantes estadounidenses. El presidente ganó las elecciones a Trump hace cuatro años, pero en esta ocasión las encuestas no le dan ni mucho menos como favorito. Es por ese motivo por el que ya ha comenzado su particular campaña contra el magnate neoyorquino desde hace algunas semanas. Iowa y New Hampshire han sido los primeros capítulos del posible nuevo gobierno del empresario.
Más allá de estas primarias de los Estados Unidos, lo que parece claro es que Donald Trump ganará las elecciones del partido republicano. Nikki Haley hará todo lo posible para voltear las encuestas, sobre todo a nivel de publicidad, en la que se gastará muchos millones de dólares las próximas semanas. En cualquier caso, los periodistas estadounidenses apuntan a un duelo entre Trump y Biden en unos meses. Pese a que el actual presidente quiere seguir gobernando, las encuestas en estos momentos dan como claro favorito a Donald Trump, sobre todo después de perder la credibilidad entre los votantes americanos.
La tensión crecerá con el paso de los meses. Biden se ve favorito pese a que, según los medios de comunicación, no lo es ni mucho menos. Donald Trump quiere y desea regresar al poder después de cuatro años.