Elon Musk podría establecer fábricas de sus empresas en Argentina tras la llegada de Javier Milei al gobierno argentino.
A priori, la llegada de Javier Milei poría cambiar muchas cosas en Argentina tras muchos años de Peronismo en el gobierno. Por lo pronto, varias empresas internacionales miran atentamente lo que pasa en el país sudamericano para establecer ahí sus fábricas. Uno de esos empresarios que mira ahora con otros Argentina es el controvertido Elon Musk, propietario de X (anteriormente Twitter), Tesla o SpaceX.
Los servicios de la red de internet satelital Starlink, también en el compendio de empresas que posee Elon Musk, llegarán a Argentina en 2024, según un informe que se puede encontrar en la propia web de la empresa en un mapa interactivo que aparece en la misma. Por otro lado, la empresa de automóviles Tesla podría desembarcar también en Argentina para la construcción de coches eléctricos lo que ayudar a bajar la tasa de desempleo en el país.
Muestras de cariño
«Estamos trabajando en ello», reconoció la diputada electa Diana Mondino, encargada de la política exterior del partido de Javier Milei, presidente electo de Argentina desde el domingo 19 y que tomará el poder el 10 de diciembre. Esta breve declaración fue la respuesta de Mondino a la pregunta de un usuario de la red social X, también propiedad de Elon Musk.
La confirmación de la entrada de Starlink y sus multiples servicios en el país sudamericano se dio pocos días después de la victoria de Milei y su ultraliberalismo ante Massa y su intervencionismo económico. Esto no hace otra cosa que afianzar el triunfo de los votantes de Milei, que ven en la llegada del economista una llamada para que potentes empresas se establezcan en Argentina.
De hecho, el mismo día de la votación y la consiguiente victoria de Milei, el magnate sudafricano Elon Musk mostró su alegría en redes por la victoria de su compañero en las dinámicas ultraliberales. «La prosperidad está por llegar a Argentina», posteó Musk en su perfil de X. No ha sido el único gesto de cariño de Musk con el presidente electo argentino. El empresario ya compartió una entrevista de Milei con el periodista Tucker Carlson añadiendo, también, que sería un gran cambio.
SpaceX y su sistema Starlink ha lanzado casi 4.000 satélites al espacio y da conexión a internet de alta velocidad a más de un millón de lugares en todo el planeta. La mayoría de los cuales son hogares familiares, según información dada por la empresa de Musk.