Siguiendo estos pasos podrás hacer una hucha de cuatro cifras en poco más de un año sin ver afectado tu día a día.
Ahorrar en diciembre es un imposible por lo que no te lo plantees y así te evitas un disgusto. Sin embargo, debes empezar el año con el propósito de ahorrar porque siempre es algo bueno y positivo. Ahorrar y hacer deporte pueden ser los dos propósitos más repetidos a comienzos de año.
Además, la vida se está poniendo como para ahorrar pese a los incrementos económicos y la venida de otra crisis económica. Fijarse el objetivo de ahorrar y hacerlo de manera constante será clave. Por ello, los expertos del portal iAhorro tratan de ayudarnos con esta nueva técnica que es infalible se sigue con perseverancia y constancia.
Las fases del método
El método de ahorro durará casi 52 semanas y si se sigue a rajatabla, podrás ahorrar casi 1.4000 euros extra. Es tan sencillo como ir introduciendo dinero en efectiva. Por ejemplo, una moneda de dos euros o un billete de veinte euros semanal. De cualquier manera, tú debes elegir la cantidad inicial y esta debe ser posible. Nada de pensar en ahorrar semanalmente una cantidad a la que no vas a llegar.
Así es como a final de año, contaremos con una buena cantidad de dinero ahorrado para darnos un capricho o paliar cualquier emergencia o necesidad imprevista que tengamos. No olvides la constancia para llegar hasta el final.
Descifremos el método de una manera mucho más profunda. Como hemos dicho anteriormente, el método se basa en ir metiendo en esa ducha una cantidad semanal de forma progresiva. Esto es la primera semana, se deberá introducir en la hucha un euro. La segunda semana se introducirá dos euros. Y así sucesivamente (añadiendo un euro a la cifra anterior anterior), echaremos la última semana del año 52 euros.
Si no fallamos un solo día a este método infalible, al final del año tendremos ahorrados 1.378 euros. Una cifra muy cercana a los 1.400. Como hemos dicho anteriormente, es necesario contar con un músculo económico que te permita seguir este método sin que eso suponga un grave perjuicio económico para tu economía. No hay que olvidar que las primeras semanas son sencillas, pero que llegará unos meses que las cifras aumentarán notablemente. Desde iAhorro señalan que “el método para ahorrar en 52 semanas está basado en la constancia y no en las cantidades en sí mismas”. La disciplina y la constancia será clave.