América y su potente mensaje a Arabia Saudí: nadie lo podía sospechar

América ha vuelto a ser noticia, aunque esta vez lejos de los Estados Unidos: Arabia Saudí, la gran clave de este sorprendente asunto

Todos sabemos que lo que pasa en Estados Unidos tiene un gran eco por todo el planeta. El país norteamericano es la gran joya de América, pero no solo se producen grandes noticias en esa zona del continente del otro lado del AtlánticoDonald Trump y Joe Biden siguen protagonizando importantes noticias, pero esta vez no han sido ellos los que han sido comparados con Arabia Saudí. Sí, parece extraño, pero os vamos a contar todos los detalles.

América Arabia Saudí
América y su potente mensaje a Arabia Saudí: nadie lo podía sospechar (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

En las últimas horas, eleconosmista.es ha sacado a la luz un hecho realmente sorprendente relacionado con las reservas de petróleo en Venezuela. El país latinoamericano ha sido portada de muchos medios de comunicación al confirmarse como el lugar que más reservas de petróleo tiene en todo el mundo. Tan importante y llamativo es este hecho que tienen más incluso que Arabia Saudí, el rey en todo el planeta. En total, esta región tiene 1,2 billones de barriles de crudo. Sin embargo, hay una mala noticia y es que no es recuperable toda esa cantidad ni mucho menos.

¿Por qué América tiene más petróleo que Arabia Saudí?

Venezuela es uno de los países más pobres del mundo. La delincuencia y la corrupción están a la orden del día. Además, y pese a que tienen una región inmensa por explotar, lo cierto es que no pueden hacerlo por falta de tecnología. El Departamento de Energía de los Estados Unidos ha confirmado que realmente su petróleo es fácil de extraer, pero confirman que es «muy difícil de producir». La situación es dramática debido a que sería el país mejor situado para llevar a cabo la explotación de este recurso.

América Arabia Saudí
América y su potente mensaje a Arabia Saudí: nadie lo podía sospechar (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Jorge Navarro, vicepresidente de la Asociación de Geólogos y Geofísicos Españoles del Petróleo, ha confirmado en eleconomista.es que el contexto es muy llamativo. Así lo comentaba: «Se consideran recuperables unos 270.000 millones de barriles. Se trata de una gigantesca acumulación situada a una profundidad promedio de unos 600 metros bajo la superficie». Por otra parte, confirma cuáles son las dificultades: «Al tratarse de un petróleo pesado a extrapesado, de alta viscosidad y con bajo contenido en gas, da lugar a un bajo recobro del volumen de petróleo in situ. Su producción presenta grandes retos y requiere el uso de métodos no convencionales, como puede ser la inyección de vapor o el empleo de diluyentes».

Pese a ser la región más rica en crudo de todo el mundo, resulta imposible predecir qué pasará con ella y si sabrán explotar ese recurso. Venezuela no tiene las herramientas necesarias para hacerlo en estos momentos.

Gestione cookie