Retirar efectivo de una sucursal es una práctica muy habitual. Esto debes conocer antes de sacar dinero del cajero.
Siempre solemos ser algo escépticos cuando se trata de temas bancarios por cuestiones obvias. El dinero se gana a través del sacrificio y del trabajo, y todo lo que cuesta conlleva que actuemos con conciencia para intentar, y con mucha cautela, conservar ese capital y ampliarlo. Por eso solemos estar siempre con una visión distinta en cuanto a un banco se refiere.
Sin embargo, una de las prácticas más habituales por cuestiones obvias tiene que ver, precisamente, con la retirada de dinero de una entidad bancaria. Sacar efectivo de un cajero es algo que se suele hacer con mucha asiduidad y el motivo principal es que la tarjeta de débito no es la única forma de pago que se requiere.
Sacar dinero de un cajero y cosas a tener en cuenta
Y con todo ello, hay varios aspectos más que importantes a tener en cuenta a la hora de retirar dinero de un cajero o entidad bancaria. Hay que valorar que a la hora de realizar este tipo de acción hay que ser muy precavido y saber que puede ser un momento de mucha tensión dependiendo de la situación y la zona en la que se encuentre.
Porque sí, hay algunas situaciones que pueden resultar peligrosas, por lo que hay que tener mil ojos cuando sacas dinero porque hay personas que han sido víctimas de robo mientras sacaban en efectivo. Sin embargo, hay otros aspectos importantes. El primero tiene que ver con si el cajero se traga tu tarjeta. Si esto ocurre tendrás que notificar al banco, bloquear tu tarjeta y no moverse del cajero. También habrá que revisar todos los movimientos de capital.
Otro apunte importante a destacar tiene que ver con las comisiones. Dependiendo del emisor y del cliente sí que te pueden cobrar en tu cuenta corriente. Sin embargo, muchas veces el banco del mismo asume el coste de dicha comisión. En cualquier caso, esto lo podrás conocer justo antes de realizar una operación porque se producen advertencias.
En cuanto al uso de la tarjeta de crédito hay que tener en cuenta que si se puede realizar la retirada de efectivo sin ella. Lo puedes hacer a través de la digitalización de todos los servicios relacionados con el banco y con un código al móvil de destino para poder retirar de esa manera en el cajero automático. Además, hay otro aspecto importante y es que en tu banco particular no pueden obligar a los clientes a sacar dinero en el cajero automático salvo que esté establecido por contrato, en lo cual siempre deberán estar informados.