Frenazo del Bitcoin tras su increíble alza en los últimos meses

La criptomoneda más famosa del mundo ha visto frenado el crecimiento que venía observando en los últimos tiempos.

El Bitcoin ha visto frenado su increíble ascenso de los últimos meses tras perder un 6% este lunes. La criptomoneda se mantiene en los 41.000 dólares. Ese descenso ha contenido la euforia  de los inversores tras semanas de continuas compras.

El Bitcoin ha sufrido un frenazo tras meses de subida.
El Bitcoin ha sufrido un frenazo tras meses de subida. (Fuente: Ansa Foto) ediciosupc.es

El siempre controvertido mundo de las criptodivisas ha rebajado su euforia tras la caída que sufrió el Bitcoin. La criptomoneda más cotizada cayó un 6% hasta situarse en los 41.000 dólares. Una bajada que choca con el ascenso del 65% que venía experimentado en los últimos meses, tras tocar fondo el pasado mes de septiembre, cuando se situó alrededor de los 23.000 dólares.

En cualquier caso, el ascenso que ha vivido el Bitcoin en este año va camino de situar al 2023 como el tercer mejor de la década para la criptomoneda. Un porcentaje más modesto que los que experimentó en 2013 (+5.500%) o en 2017 (+1.300%) dada la madurez actual de la criptodivisa.

¿Un frenazo sintomático o sin importancia?

La caída del 6% que ha sufrido el Bitcoin ha motivado que los expertos en el entorno cripto analicen los motivos del frenazo y traten de vaticinar hacia dónde irá ahora. Así las cosas, desde la plataforma eToro apuntan que «las razones de esta repentina caída no están claras, pero podrían deberse a que algunos inversores están recogiendo beneficios tras una importante subida del precio durante varios meses.

Una situación que si bien no tiene porqué alarmar a los inversores sí que puede producir cierta inestabilidad en el sistema. «Con el contexto actual en que el mercado de las criptomonedas, y el Bitcoin en particular, muestran signos de debilidad tras semanas de ganancias, todo lo que no sean buenas noticias, podría afectar a los principales criptoactivos» deslizan desde eToro.

Evolución del Bitcoin en los últimos meses.
El Bitcoin ha frenado el ascenso que venía experimentando en los últimos tiempos. (Fuente: Ansa Foto) edicionsupc.es

Sea como fuere, lo único que parece claro ahora mismo es que el Bitcoin aún es demasiado permeable a la volatilidad de la que hacen gala las criptomonedas a pesar de su fortaleza con respecto al resto de ellas. A pesar de lo cual, todo hace indicar que las principales criptodivisas cerrarán el año 2023 con importantes crecimientos. No en vano, además del Bitcoin ya mencionado, Ethereum suma un 83% hasta ahora, Cardano un 114% más, mientras que Dogecoin sube un 34%. Por su parte Tether cae un ligero 1%.

Gestione cookie