El Ministerio de Igualdad será protagonista hoy, 8M; el Día Internacional de la Mujer en el que Irene Montero tuvo un gran gasto
Hoy es un gran día para todas las mujeres del planeta. Es el Día Internacional de la Mujer, una jornada en la que se realizarán todo tipo de actos en todas partes, especialmente en Madrid. La capital de España se teñirá de morado como cada año para defender los derechos y libertades de todas las mujeres. Será la primera manifestación en muchos años sin Irene Montero al frente del Ministerio de Igualdad.
La exministra no acabó precisamente bien su etapa en el Ejecutivo con Pedro Sánchez y el resto de sus ‘colegas’ de Gobierno. De hecho, muchos de sus compañeros criticaron en todo momento la voluntad de Montero en muchos aspectos. La gran polémica llegó con la famosa ley del ‘solo sí es sí’. Fue en ese momento en el que el líder socialista empezó a entender la magnitud de las críticas del resto de políticos en el Ejecutivo. Hubo muchísima tensión a raíz de esa ley, tanto es así que, según muchos periodistas, costó gran parte de los votos a Podemos en las últimas elecciones entre otros asuntos.
¿Conocías el gasto de Irene Montero el pasado 8M?
Pese a que Irene Montero ya no está en el Ejecutivo, muchos apuntan a lo que gastó el pasado año en la previa del 8M, Día Internacional de la Mujer. Hay que tener en cuenta que la situación estaba en uno de los puntos más tensos de la gobernabilidad para Pedro Sánchez. Como hemos dicho anteriormente, la ley del ‘solo sí es sí’ fue bastante polémica, motivo por el que Irene Montero y el Ministerio de Igualdad creyeron conveniente realizar tres actos para sensibilizar a más mujeres y hombres antes de la manifestación.
Tal y como destacaron muchos medios de comunicación por aquel entonces, Irene Montero generó un gasto de más de 200.000 euros en la previa del 8M en 2023. Fueron tres actos enfocados a la vital importancia de seguir luchando por los derechos de las mujeres en el planeta. El fin de semana del 24 de febrero se organizó el primero de ellos con el lema ‘Nosotras lo llamamos feminista’. Este se celebró en la Universidad Complutense de Madrid y tuvo un coste de unos 80.000 euros. Más adelante se celebró una obra de teatro llamada ‘Akelarre feminista’. Este evento generó un desembolso de 115.000 euros. El último de los gastos se produjo en una comida en el Ministerio, la cual fue de 8.000 euros para todos los asistentes.
Este año no se han conocido cifras al respecto ni tampoco actos de este tipo. Hoy es un día muy especial para todos los ciudadanos del mundo. Los derechos de las mujeres siguen siendo un asunto vital para todos. Aquellos que lo crean oportuno tendrán la posibilidad de salir a las calles para manifestarse.