La multinacional tecnológica, Microsoft, ha sido noticia en los últimos días al anunciar una inversión multimillonaria en España
Hace pocos meses Arabia Saudí protagonizó uno de los movimientos de mercado más sorprendentes en España. Uno de sus fondos se hizo con el 9,9% de las acciones de Telefónica. En un primer momento compró alrededor del 5%, pero lo hizo con la intención de ampliar ese porcentaje hasta casi la décima parte. Fue ahí donde el Gobierno de Pedro Sánchez tuvo que hacer relucir sus intereses estratégicos para situarse por encima del fondo del país asiático. El 10% fue a parar a las manos del Estado después de una operación relámpago.
No tiene nada que ver con la inversión de Arabia Saudí, pero parece que España sigue siendo uno de los países de referencia para invertir muchísimos millones de euros. El último caso ha sido el de la grandísima multinacional Microsoft. Su poderío trasciende a lo económico, pero en una de sus últimas grandes apuestas destinará una cantidad de dinero difícil de imaginar por los ciudadanos de a pie. Su gran objetivo no es otro que el impulsar la Inteligencia Artificial en España. Lo hará de una forma bastante sorprendente y que, por otra parte, dará muchos puestos de trabajo en el país del sur de Europa.
Una apuesta más que firme de Microsoft en España: casi 2.000 millones de euros
Brad Smith, director de Microsoft, ha confirmado la apuesta de 1.950 millones de euros en los dos próximos años. Más allá de impulsar la IA en España, lo que busca la compañía es beneficiar a los organismos públicos además de extender el uso responsable de esta. Quieren que la mayor parte de las empresas estén habituadas a esta nueva realidad en su día a día, algo que transmitió a Pedro Sánchez hace un par de días.
En los próximos años, Microsoft quiere construir dos grandes centros en la Comunidad de Madrid y en Aragón. El primero se trata de una Region Cloud de Centros de Datos que permitirá a los organismos públicos utilizar más y de mejor forma la IA. Más tarde, quieren hace lo mismo en Aragón, pero en este caso daría servicio a empresas y organismos de toda Europa. La compañía ha confirmado que puede aportar más de 8.000 millones de euros al PIB español: «Los Centros de Datos de Microsoft en España podrían sumar 8.400 millones de euros al PIB nacional y contribuir a la creación de 69.000 puestos de trabajo en el periodo 2026 – 2030». Se trata de una de las mejores noticias posibles.
Microsoft llegará al territorio español de la mejor forma posible. Su gran inversión de 1.950 millones de euros podría generar más de 8.000 millones de euros y casi 70.000 puestos de trabajo. El Ejecutivo tiene muchísimas esperanzas depositadas en esta nueva inversión.