Donald Trump ha cargado contra China y su economía incluso antes de consolidarse como candidato para la presidencia de los Estados Unidos
La actualidad política norteamericana está marcada por Donald Trump y la carrera por hacerse con los mandos de los Estados Unidos. En estos momentos, Joe Biden es el único candidato confirmado para las próximas elecciones a finales de año, pero los ciudadanos norteamericanos intuyen quién será su rival. Nikki Haley es el único obstáculo del empresario en estos momentos, pero para muchos no parece una rival muy potente. De hecho se especula con su retirada igual que DeSantis.
Joe Biden sigue haciendo gala de la potencia económica de los Estados Unidos. Los datos han mejorado, es cierto, pero también lo es que no cuenta con los apoyos necesarios para seguir siendo la cabeza visible del país más poderoso del mundo en estos momentos junto con China. Es evidente que pese a eso tendrá muchas opciones de seguir en la Casa Blanca. Delante, si nada cambia, estará un Donald Trump que ya habla como si fuese el presidente norteamericano. Lo fue hace cuatro años y dejó muchas perlas en su mandato, pero pese a eso sigue siendo el gran favorito para volver a la que fue su casa.
China y Donald Trump, enfrentadas como nunca por una polémica medida del empresario
Donald Trump no es tan siquiera el candidato republicano para la presidencia de los Estados Unidos, pero ya habla ante los medios como si fuese el presidente. Nikki Haley es el principal obstáculo para el empresario. Lo es de forma oficial, pero lo cierto es que está más cerca la retirada de la candidatura de la republicana que el posible sorpasso en las encuestas primarias. Todo puede pasar en los próximos meses, pero la realidad es palpable.
Ahora la noticia ha estado en China y en el magnate. Así ha hablado Donald Trump sobre una de las posibles medidas: «Ya sabes, por supuesto que no pretendo dañar la economía china. Quiero llevarme bien con China. Creo que es un país genial. Pero ellos se han aprovechado mucho de nuestro país». Estados Unidos y China son las principales potencias económicas a nivel mundial, de ahí la importancia de las declaraciones del estadounidense a bastantes meses de las elecciones generales para la Casa Blanca. La medida es imponer más aranceles al comercio con el gigante asiático, de esta forma pretende aumentar la diferencia entre las dos economías en todo el planeta.
Donald Trump se postula como nunca como el claro favorito para regresar a la presidencia de los Estados Unidos. El empresario quiere volver como nunca antes y lo quiere hacer lo más pronto posible.