Mucho cuidado porque podrías ser multado por culpa de Bizum: el límite está claro

Los intercambios de dinero por Bizum también son controlados por Hacienda y podrías ser multado si te pasas del límite

Cada vez son más las personas que usan el Bizum como método de pago, y que realizan estas transacciones sin importar el momento, el lugar o la cantidad. Y si bien es cierto que esta nueva forma de intercambio de dinero ha solucionado muchos problemas, también puede causar otros que no conocemos.

Límite de Bizum
Mucho cuidado porque podrías ser multado por culpa de Bizum: el límite está claro
Edicionsupc.es

Y es que, como todo intercambio de dinero en España, es controlado por la Administración Pública y aunque pensemos que el dinero que movemos por Bizum no contiene impuestos podemos estar en un problema sino lo controlamos. Desde siempre las transacciones de dinero en esa aplicación han estado limitadas para evitar posibles fraudes fiscales y es que nadie puede realizar un Bizum con una cantidad mayor de los 500 euros. Y es que la principal razón de este límite es que a partir de esta cantidad de transferencia el dinero debe ser declarado. Pero Hacienda avisa de que este no es el único limite de la aplicación.

Posibles multas por culpa de sobrepasar el límite de Bizum

Y es que, si a lo largo del año recibes un importe de dinero mayor a 10.000 euros entre todos los Bizum recibidos, sin importar el usuario, deberás incluirlo en la declaración de la renta sino quieres tener problemas con Hacienda. Aunque tranquilo, si los Bizum están realizado a una cuenta del mismo titular estos no contabilizarán en la suma.

Los pagos con bizum
Debes tener cuidado con las multas si pasas ciertas cantidades – edicionsupc.es

En caso de que Hacienda se de cuenta de que este dinero no se ha incluido en la declaración de la renta te podrán multar. Una multa que puede conllevar el pago de 600 euros o el 50% de la cantidad no declarada. Aunque, si posteriormente a la multa se sigue sin justificar la procedencia de este dinero la multa podrá ascender hasta los 150.000 euros. Un susto que ninguno quiere encontrarse. Por lo que si eres de los que siempre quiere pagar en Bizum, tal vez haya que empezar a gestionarlo para no tener un susto.

Bizum es una aplicación que busca solucionarnos la vida, pero debemos conocer sus condiciones para no meternos en problema. Ya que cuando se trata de dinero, nada es tan sencillo como puede parecer en un principio. Y aunque esta claro, que se trata de una cantidad muy elevada, debemos tener cuidado de realizar todas nuestras transacciones de manera segura y legal para no tener problemas con las entidades públicas.

Gestione cookie