Las rebajas de enero ya están aquí y con ellas uno de los datos más sorprendentes de los últimos meses: la Navidad ya se ha quedado atrás
Poco se puede decir cuando la Navidad ya forma parte de nuestro pasado reciente. Quizá seas de los que están más que cómodos después del final de unas fiestas en las que el gasto es el gran protagonista. Por otro lado, podrías echar de menos reunirte con todos tus seres queridos y familiares en ciertas fechas claves del mes de diciembre o de enero. En cualquier caso, tanto para uno como para otro, las Navidades de 2023 ya son historia. Ahora queda planificar un duro mes de enero con más gastos, pero con la misma ilusión.
Tal y como se ha podido comprobar en multitud de establecimientos, las rebajas de enero ya están aquí. Sí, esta vez no han esperado siquiera a que terminase la Navidad para poder dar el pistoletazo de salida. Desde el 2 de enero muchas cadenas de ropa han publicado sus primeras grandes rebajas. Son, sin lugar a dudas, una oportunidad perfecta para poder hacerte con esas prendas que tanto tiempo has querido comprar. Ya están aquí esas fechas y no hay nada que se pueda interponer en tu camino. Los descuentos son más que necesarios en esta ocasión.
La Navidad deja su paso a las rebajas de enero
Ya están aquí y apenas has dejado pasar las Navidades para recibirlas con los brazos abiertos. En estas fechas lo que debes hacer es intentar ahorrar lo máximo posible, pero sabemos que ciertos productos no los puedes desaprovechar. Como bien sabes, es en enero cuando las rebajas son más atractivas para los consumidores por sus grandes descuentos. Ahora toca el momento de saber qué cantidad tienes presupuestada para ello.
La Asociación Española de Consumidores afirma que todos los españoles van a gastarse unos 164 euros de media, siendo esta cifra más baja que en 2023. Son 21 euros de diferencia entre ambos datos, situación que no deja de ser llamativa por la enorme inflación a la que se han visto sometidos en los últimos meses en España. El 80% cree que acudirá a algunos grandes almacenes para hacerse con ciertas prendas que buscan con insistencia. Solo un 14% asegura que no comprarán absolutamente nada en estas rebajas de enero. Eso sí, casi el 90% asegura que no tendrán descuentos más especiales por ser las fechas que son. Creen que siempre salen ganando las empresas que venden estos productos, pero aún así no dudan en acudir a los centros comerciales.
Las rebajas de enero han llegado para quedarse y no será hasta febrero o incluso marzo cuando dirán adiós para dar comienzo casi a la campaña de verano. La vida no para y tras la Navidad ya tenemos los primeros gastos del año.