Alcalá de Henares mueve ficha para solucionar el problema del alquiler de las viviendas

Mientras que el alquiler de las viviendas sigue aumentando, Alcalá de Henares termina la construcción de un nuevo bloque de pisos.

Desde hace un par de años atrás el precio del alquiler de las viviendas ha seguido aumentando hasta llegar a unos precios que está complicando las cuentas de muchas familias. Además, esta imposibilitando que muchos jóvenes den un paso al frente en su vida y consigan independizarse.

Construcción
La nueva construcción de estas viviendas buscan ayudar con los precios del alquiler – edicionsupc.es

Los precios siguen aumentando en los productos de primera necesitas, la luz, el gas, la gasolina, etc. Y el alquiler de la vivienda no se está quedando atrás, a falta de menos de dos meses para fin de año, los datos apuntan a que este año hasta el mes de septiembre el alquiler ha subido un 3,5%. A partir de septiembre el Gobierno instauró una ley que impedía un aumento de más del 2% en los contratos de alquiler.

Pero estas medidas parecen no ser suficientes y la gente sigue con dificultades para conseguir llegar a fin de mes con el dinero suficiente. Por lo que, en este caso la Comunidad de Madrid ha decidido sumarse al plan de ayudas.

Plan VIVE de la Comunidad de Madrid

Se han construido en el barrio de Espartales Norte de Alcalá de Henares nuevas viviendas con el objetivo de entregarlas en un sistema de ayudas con un precio de alquiler por debajo del que hay en el mercado. Estas viviendas pertenecen al Plan VIVE de la comunidad.

Edificio de viviendas
Estas viviendas tendrán un alquiler más barato – edicionsupc.es

Se están construyendo un total de cinco promociones de viviendas, con un total de 736 pisos. Entre estos un total de 31 se construirán pensando en aquellas personas con movilidad reducida. El próximo 11 de diciembre arranca el proceso de solicitudes para la entrega de la primera promoción de estas viviendas. De esta primera promoción se espera que se entreguen las primeras trescientas viviendas. Aunque no todos estos pisos son iguales, se repartirán 36 pisos con tres habitaciones, 69 pisos de un dormitorio y, las restantes con dos habitaciones.

Por tanto, el aumento constante de los precios del alquiler en viviendas ha generado dificultades económicas para muchas familias y ha obstaculizado la independencia de los jóvenes. A pesar de las medidas gubernamentales implementadas para limitar los aumentos, la situación persiste, llevando a la Comunidad de Madrid a poner en marcha el Plan VIVE. La construcción de nuevas viviendas en Alcalá de Henares, bajo este plan, busca proporcionar opciones de alquiler a precios más asequibles para aquellas familias que salgan beneficiadas.

Gestione cookie