Alerta con los precios de la vivienda en España: un aumento inminente

Comprar casa puede suponer un gran problema en varios aspectos. Alerta con los precios de la vivienda en España: un aumento inminente

Adquirir una vivienda puede considerarse el gran objetivo que tienen muchos jóvenes a la hora de tener un plan de futuro en su día a día. La gran e interesante cuestión que gira en torno a la vida de todos aquellos que buscan un domicilio nuevo con vistas a corto y medio plazo puede llegar a provocar en algunos aspectos un sentimiento de angustia y presión en caso de no conseguirlo. La realidad es que se han activado planes de ayuda de todo tipo para que se acceso a la nueva vivienda se pueda lograr de la manera más eficaz posible.

Precio de la vivienda en España
Alerta con los precios de la vivienda en España: un aumento inminente – Edicionsupc.es

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es oro todo lo que reluce y en ese sentido hay varios aspectos a considerar para lograr formar parte de un punto que pueda generar los suficientes ingresos para poder hablar de independencia domiciliaria. Y aquí la cuestión radica principalmente en un aspecto clave que tiene que ver sobre todo con el precio del mismo. No hay noticias muy esperanzadoras teniendo en cuenta los últimos observatorios de valoración acerca del coste total que puede llegar a suponer un nuevo domicilio. En este post vamos a comentar por encima las estimaciones que pueden llegar a haber en ese sentido.

Más precio de la vivienda en España

Una cuestión que se tenía que solucionar era el acceso a la vivienda sobre todo para los más jóvenes. Esa era la principal idea que había en el gobierno nacional tomando como referencia a las dificultades qué hay en este ratio poblacional dentro del cual se están encontrando diversas problemáticas que pueden llegar a suponer algún problema mayor del previsto a simple vista.

Precio de la vivienda en España
Contrato – Edicionsupc.es

Y en ese aspecto hay que reseñar un par de detalles más que interesantes. El primero de ellos es que según el último observatorio de valoración del análisis de valor en España, el precio de la vivienda nueva aumentará entre un dos y un 3% durante la primera mitad de este año 2024. Lo más llamativo es que ese porcentaje llegará al 4% en el tercer trimestre. Con las viviendas usadas pasa algo similar teniendo en consideración que llegarán a más del 1% de crecimiento en el primer semestre. En el tema del alquiler, se espera que la media nacional siga en aumento con ritmos que puedan llegar a alcanzar el 10% siendo la escasez de oferta y el tope legislativo a la actualización de rentas de alquiler, la cual llegará al 3% durante este año, los principales causantes de este aumento.

Gestione cookie