Todos los que quieren vender su casa lo quieren hacer muy rápido, pero es necesario seguir primero una serie de consejos.
Por normal general, toda persona dispuesta a vender su casa ansía poder hacerlo lo antes posible. Sin embargo, para ello, hay que seguir una serie de pautas. Cuando un futuro comprador va a ver una vivienda, se fija en todos los lugares de esta; incluidos, por supuesto, sus defectos y, en muchos de los casos, en la decoración.
Si quieres que la venta de la casa se haga realidad con prontitud, toma nota de todos los consejos que vamos a darte. Seguro que en muy poco tiempo lograrás la meta que te has propuesto.
Consejos para vender la casa rápidamente
Como hemos comentado anteriormente, la primera impresión es lo más importante. Por eso mismo, tienes que dar buenas sensaciones desde el principio. En la medida de lo posible, deberías ventilar la casa, poner ambientadores para que huela a limpio y, si tienes jardín, lo ideal sería que estuviera en buenas condiciones. Si tu vivienda es antigua o tiene algún que otro desperfecto, vendría bien invertir un poco en las reparaciones; por ejemplo, si hay muebles rayados, podrías repararlos. De esta manera, darás una mejor imagen.
Otro aspecto a tener en cuenta es la iluminación. Debes revisar todas las bombillas de la casa para que funcionen correctamente y para que así, las habitaciones y el resto del hogar se pueda ver bien. Asimismo, no te olvides de abrir las cortinas y subir las persianas para que entre luz natural. Muchos compradores se fijan, precisamente, en que la estancia sea muy luminosa, por el ahorro energético que supone, sobre todo, en invierno. Así que aprovecha; cuanto más sol entre en tu casa, mejor.
Revisa también la fontanería. Ver grifos que gotean o tuberías viejas dan muy mala impresión y puede echar para atrás a futuros clientes. Recuerda, además, que no debes tener demasiados objetos en la casa, porque dará sensación de agobio y las personas que vayan a verla podrían rechazar la compra. Ten todo bien ordenado y que no haya nada por medio. Insistimos: la imagen es fundamental.
Por su parte, los cuartos de baño tienen que estar limpios y con buen olor, ya que las cañerías malolientes son muy desagradables. Deja la mampara reluciente, sin residuos de cal o jabón, así como las juntas de los azulejos. Simples consejos realmente útiles que seguro te harán vender tu casa mucho más rápido.