Curiosidad del mercado: en España existen castillos históricos que están a la venta. ¿Te imaginas vivir en alguno de esos fantásticos inmuebles?
Parece muy curioso e irreal, pero es real: en España, créase o no, existen castillos históricos que están a la venta. Sí, así, como se lee. ¿Te imaginas viviendo en uno de estos palacios que forman parte de la historia del país? Ahora tienes la posibilidad, pero, eso sí, la posibilidad no es para cualquiera. Si ya bastante cuesta alquilar una habitación en Madrid o en Barcelona, imagina lo que puede costar comprar uno de estos castillos. La posibilidad rige sólo para millonarios.
Ahora bien: ¿sabes dónde se encuentran estos castillos que podrías comprar para vivir? En este artículo, te dejamos algunas opciones para que tengas en cuenta. Uno nunca sabe: quizá, el día de mañana, ganas la lotería y se te antoje vivir en un castillo para parecer un rey el resto de tu vida.
Algunos de los castillos que podrías comprar para vivir
El primero que señalamos no queda tan lejos de Madrid. Se trata del Castillo de Pedraza, en Segovia. ¿Cuánto dinero tendrías que pagar para quedártelo? La inmobiliaria “Sotheby´s International Realty” lo tiene en venta por la suma de cinco millones de euros. Este castillo, a su vez, representa uno de los emblemas del lugar. El castillo, claramente, tiene una arquitectura militar medieval, como tantos otros construidos en una misma época.
Nuestra segunda recomendación queda también cerca de la capital española. Se trata del Castillo de Maqueda, ubicado en Toledo. Actualmente, pertenece al Ministerio del Interior, pero está también a la venta a través de una subasta pública que tendría un precio de salida de algo así como tres millones de euros. Esta fortaleza es de origen musulmán y fue construida en el siglo X.
Para la tercera recomendación te llevamos al sur del país. Se trata del Castillo de Espeluy, situado en Jaén. El precio es más económico: ha sido puesto a la venta por un valor de un millón y medio de euros. No parece tan caro, comparado a otros. Esta fortaleza fue construida en 1321. Presenta siete habitaciones y siete baños en la parte alta. En la parte baja, hay una bodega, almacenes y hasta una pequeña casa que fue construida para el famoso guarda del castillo.
Y la cuarta y última recomendación se trata del Castillo de los Velasco, en Burgos. Este inmueble es conocido también como “La torre de Lezana”. ¿Cuál es su valor? Se puede comprar por 1.590.000 de euros. ¿Te parece barato? Tiene un espacio de poco más de 500 metros cuadrados, distribuidos en diferentes plantas.