En España, 18 millones de personas juegan habitualmente a videojuegos, más de 7 horas semanales. «FiFA 23», «Final Fantasy», «Valorant», «Minecraft» o «Fortnite».
¿Alguna vez te has preguntado qué especificaciones debe tener un buen monitor? Nosotros te indicamos. Las cifras hablan por sí solas, de los 1,21 millones de monitores vendidos en España el año pasado, 603.000 fueron del género gaming, ocupando el segundo lugar en un determinado género de juegos donde el objetivo principal es disparar y matar enemigos, pudiendo hacerte daño.
Te contamos una serie de aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor juego de suplementos. La velocidad es la primera característica que diferencia a los monitores gaming de los monitores normales. Tenemos que considerar la frecuencia de actualización. En concreto, son el número de veces que se actualiza la imagen en un segundo, medido en Hz. ¿Cuál es el Hz ideal para jugar? Por ejemplo, un monitor típico tiene una frecuencia de 60 Hz, lo que significa que actualiza la imagen 60 veces por segundo. Sin embargo, en los juegos se requieren altas frecuencias superiores a 144 Hz (hasta 360 Hz).
También presta atención al tiempo de respuesta. No es más que el tiempo que tarda un píxel en cambiar el color que emite. Si este valor no es lo suficientemente bajo, puede producir imágenes borrosas (efecto fantasma) y artefactos visibles en objetos dinámicos, reduciendo así la experiencia de juego.
Son varios los aspectos necesarios para acertar en el monitor
Igual de importante la latencia de entrada o input lag. Es el tiempo que transcurre desde que realizas una acción mediante el teclado o el ratón hasta que esa acción llega a la pantalla. En un monitor gaming lo ideal es que sea lo más pequeño posible. Sin embargo, en un monitor normal, debido al uso previsto, este parámetro no es importante ya que la latencia no se nota, por ejemplo, durante acciones como escribir.
Si aún no estás metido en el mundo gaming y buscas un monitor que, pese a que no tenga todas las características anteriormente nombradas, pueda servirte para trabajar y jugar son muchas las posibilidades que te ofrece el mercado y muchos los establecimientos donde acudir. Incluso dentro del mundo del videojuegos hay preferencias, como en todo, y muchos son los jugadores que se decantan por la televisión para jugar. Eso sí, no puedes olvidar tener una buena conexión a internet.
Además, Si te vas a pasar horas disfrutando de tus juegos favoritos, más vale que te montes un buen setup que lleve tus partidas a otro nivel y te ayuden a crear la atmósfera adecuada. Entre estos materiales resulta imprescindible elegir entre un buen cojines, mesas, altavoces… y muchos más si te meter de lleno en el mundo gaming. Y no te olvides de la alimentación que tiene que ser propia de la NASA.