Deja de cargar el móvil al lado de la cama: la marca que lo ha dejado claro

Dormir con el móvil cargando cerca conlleva graves consecuencias para nuestra salud. Así lo ha advertido una conocida marca de smartphones. 

Si sueles dormir con el móvil cerca de la cama o cargando en la mesilla de noche, quizás deberías cambiar este mal hábito. Las propias compañías telefónicas advierten sobre los riesgos que esto conlleva para la salud. Sin embargo, como humanos que somos nos hemos acostumbrado a hacer algunas cosas que no son nada recomendables. Como consultar el teléfono en la cama mientras está enchufado, corriendo el riesgo de dormirnos con el terminal encima o muy cerca. Algo que la multinacional de Apple ha recomendado dejar de hacer.

dormir móvil cama cargar apple
Deja de dormir con el móvil al lado de la cama: la marca que lo ha dejado claro. Edicionsupc.es

Varios estudios médicos venían señalándolo desde hace tiempo, pero la voz de alarma saltó hace unas semanas cuando Apple lanzó un comunicado en el que avisaba de las consecuencias de cargar el móvil cerca de la cama. «No duerma sobre un dispositivo, adaptador de corriente o cargador inalámbrico, ni los coloque debajo de una manta, almohada o su cuerpo, cuando esté conectado a una fuente de energía. Mantenga su iPhone, el adaptador de corriente y cualquier cargador inalámbrico en un área bien ventilada cuando esté en uso o cargando», advierte.

Estas son las posibles consecuencias de dormir con el móvil cargando cerca de la cama

Los dispositivos móviles como iPhone, están hechos de metal, vidrio y plástico, además tienen componentes electrónicos sensibles en su interior. Por lo tanto, dormir con el teléfono pegado a nuestra piel o entre las sábanas de la cama puede causar problemas. Ya que los teléfonos están preparados para funcionar dentro de unos límites de temperatura, y en el peor de los casos, podríamos sufrir alguna quemadura si se calienta demasiado. «El contacto persistente con superficies calientes durante largos periodos de tiempo puede provocar daños», explica la compañía en el comunicado.

dormir móvil cama cargar apple
Estas son las posibles consecuencias de dormir con el móvil cargando cerca de la cama. Edicionsupc.es

La marca avisa de que no se coloque nunca debajo de una manta, un almohada o del propio cuerpo si está cargando. Pues podría provocar una descarga eléctrica, daños en el inmobiliario y hasta una explosión. Especialmente si el cargador o el cable están dañados o tienen humedad. Por ese mismo motivo, Apple recomienda cargar sus modelos en áreas «bien ventiladas».

Por otro lado, también podría interferir en la calidad de tu sueñoEstudios de investigadores británicos afirman que su radiación electromagnética afecta a la secreción de melatonina, altera nuestro descanso y podrían influir en la aparición de obesidad y diabetes. 

Y si tu cargador es inalámbrico también debes tener precaución. Por ejemplo retirando la carcasas metálicas y no colocar objetos metálicos sobre el cargador, como llaves, monedas o joyas. Pues pueden calentarse o interferir en la carga. El mejor consejo es apagar el móvil mientras dormimos o dejarlo lo más lejos posible de nosotros.

Gestione cookie