Desde el próximo mes habrá un gran cambio. El impactante cambio que llegará a todos los televisores españoles en febrero
Hace unos años todas las televisiones españolas tenían un denominador común que tenía que ver precisamente con la idea de dejar de lado el mundo analógico. La era digital llegaba para quedarse y lo hacía a través de la famosa Televisión Digital Terrestre. La TDT era la novedad y lo fue gracias sobre todo a la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y sabiendo que las antenas tenían que sufrir un cambio.
Este cambio radical se vivió en el año 2010, por lo que han pasado ya 14 años dejando atrás un mundo completamente analógico donde los principales canales eran los únicos que se podían ver en abierto. Gracias a la llegada de las antenas se empezaron a poder visualizar algunos más temáticos ampliando la gama de oferta para que el público pudiese elegir y entretenerse de diversas maneras. Eso antes de empezar a recurrir a dispositivos de compañías o plataformas de streamings.
Un cambio que llegará a los televisores
No obstante, el mundo digital no deja de crecer ni parece que lo vaya a hacer a corto y medio plazo teniendo en cuenta las últimas novedades que están relacionadas con este aspecto y que se van a intentar tomar como referencia. Hay una gran novedad preparada para el próximo día 14 de febrero con el cual se intentará un crecimiento exponencial que ayude a que todo pueda mejorar para el rendimiento de un televisor y también para el disfrute de la audiencia.
Por todo ello, se ha confirmado la idea de que a partir del próximo 14 de febrero todas las televisiones en España tendrán un cambio significativo e irrevocable para ayudar a mejorar todo el servicio. Se trata de un cambio que ya estaba previsto para el 1 de enero del pasado año 2023, pero que se tuvo que posponer como consecuencia de la pandemia. Como no puede ser de otra manera, ese cambio significativo tiene que ver con la idea de que todos los canales de televisión sean con HD. Traer la alta definición a los dispositivos es una prioridad que se ha intentado tomar en cuenta por parte del Gobierno desde hace años.
La realidad es que para que esto pueda llevarse a cabo es imprescindible contar con un televisor que tenga la posibilidad de tener canales de este tipo o bien con un receptor que sea compatible con el HD. Esto es algo básico y prioritario, aunque afectará a poca población teniendo en cuenta que el 98% de los televisores en España no tienen de este problema. Únicamente el 2% de las televisiones actuales lo sufrirán.