Existen aplicaciones de móvil que se han revalorizado con el paso del tiempo: este juego parecía olvidado, pero vuelve a la moda
A principios de la década de 2010 una nueva era se cernía sobre la humanidad sin que esta estuviera aún preparada para afrontar sus consecuencias. Y es que con la tecnología siempre ocurre lo mismo: no solo llega a nuestras vidas, sino que más bien irrumpe en ellas, abre la puerta de una patada y, al igual que el forajido del Oeste al que se le ha encomendado que traiga la cabeza del sheriff del pueblo, deja que los goznes batientes protesten antes de pasear la mirada en derredor.
Esto mismo sucedió con los smartphones en 2011. Todo empezaría con BlackBerry y un nuevo universo de posibilidades se desplegaba ante los atónitos ojos de los nativos analógicos. Una de estas posibilidades era la libre disposición de una tienda de aplicaciones en la que podían descargarse decenas de juegos de forma gratuita. Es necesario tener en cuenta que en aquel momento la mayoría de apps no estaban completamente desarrolladas y los juegos del catálogo tenían la firme misión de que los usuarios mataron el tiempo en los ratos muertos, mientras esperaban su turno en una consulta médica o en el trayecto en el autobús de vuelta a casa.
El regreso del juego de móvil olvidado
El rey de aquellos tiempos era sin duda Pou, una suerte de alienígena de color marrón y forma abombada cuya premisa era prácticamente idéntica a la de un tamagotchi, solo que con más del doble de opciones de personalización. Pou reventó los récords de descargas hasta entonces solo conocidos por otras apps como Angry Birds o Doodle Jump y vino para quedarse. Hasta que su reinado terminó abruptamente cuando la dinámica empezó a resultar repetitiva a los usuarios, que optaron por desinstalarlo y dedicar su tiempo a otros juegos distintos.
Sin embargo, Pou regresó. Vaya si regresó. De hecho, para ser más exactos, nunca llegó a abandonar el terreno de juego. Siempre estuvo ahí, recibiendo actualizaciones discretas, como la de personalizar el balón de fútbol con el escudo de un equipo de élite o incluir aún más referencias a la cultura popular.
Actualmente, aún puede descargarse de la Play Store y todavía contiene ese aura nostálgica que tanto rezuman otros juegos y que nos evoca unos tiempos en los que muchos coincidirán que la vida era mejor.