El nuevo ‘FIFA’ y sus sorprendentes números: ¿ha sido un acierto el FC24?

EA Sports ha revolucionado la industria de los videojuegos de fútbol: su nuevo ‘FIFA’, el FC24, muestra unos números muy sorprendentes

Los mejores equipos del mundo y los mejores futbolistas se reúnen, como cada año, en una nueva entrega de FIFA. El videojuego de fútbol más famoso de todos los tiempos ha tenido muchísimas novedades en esta ocasión. No, no se tratan de las mismos detalles que no marcan la diferencia de un año para otro. Sino de su nombre y su jugabilidad. Atrás quedaron, por ejemplo, Paco González y Manolo Lama como narradores en España. Esa solo es la primera muestra de la frescura que EA Sports le ha querido dar.

FIFA, FC24
El nuevo FIFA, FC24, ha merecido la pena – Fuente Ansa – Edicionsupc.es

DjMaRiiO y el narrador profesional Miguel Ángel Román son las voces ahora de este videojuego en tierras españolas, pero no ha sido la novedad principal. Siempre lo recordaremos como FIFA, pero lo cierto es que ese nombre ya ha quedado en el pasado. Ahora todos los profesionales que han dedicado horas y horas de esfuerzo lo llaman EA FC24. El fútbol sigue siendo el mismo, pero el videojuego ya no tiene el nombre de antaño. ¿Ha podido cambiar este detalle los hábitos de compra de los ciudadanos españoles? Tenemos la respuesta y quizá te pueda llegar a sorprender.

Las ventas del FC24, o el nuevo FIFA, han salido a la luz: ¿se ha notado el gran cambio?

Ya se han dado a conocer cuáles han sido los números de venta del FC24EA Sports quería revolucionar en cierta medida la industria de los videojuegos de fútbol pese a tener el monopolio, algo que ha logrado conseguir, o al menos es lo que dicen los datos. Vandal asegura que el FC24 ha sido el videojuego más vendido en la semana del 29 de septiembre al 1 de octubre. Lo curioso es que ha sido en PS4 donde se han vendido más copias tanto físicas como digitales. Seguido de PS5, Nintendo Switch, Xbox Series y PC.

FIFA, FC24
El nuevo FIFA, FC24, ha merecido la pena – Fuente Ansa – Edicionsupc.es

Comparando sus ventas en la semana de lanzamiento nos damos cuenta de que no ha cambiado absolutamente nada entre los consumidores. Tal y como se hace eco VandalFC 24 ha tenido más ventas en digital que su predecesor FIFA 23: 234.000 por 232.900. En cuanto al formato físico sí que se aprecian bastantes diferenciasFIFA 23 pudo vender 148.200 copias físicas, por las 133.000 en digital.

En su primera semana de lanzamiento FC24 ha vendido más de 51.000 copias en PS4, 47.650 en PlayStation 5, casi 20.000 en Switch, Xbox Series con 3600 y, por último, en PC con 2350.

Gestione cookie