Hubo un éxito desapercibido. El videojuego más desconocido de Naughty Dog, los creadores de Uncharted y The Last of Us
En estos momentos podemos decir que franquicias de videojuegos como Uncharted y The Last of Us son algunas de las más importantes que hemos podido ver y disfrutar en nuestras tardes y noches de consola. La forma en la que han conseguido cautivar a toda la audiencia gracias a su jugabilidad, gráficos y diálogos ha provocado que la trama y la historia se conviertan en una base grande para generar ese éxito sin precedentes en dos de las sagas más importantes de la historia del gaming.
Esto no sería posible sin su gran desarrolladora y distribuidora, Naughty Dog, la cual fue la encargada de dar vida también a otro de los icónicos personajes de PlayStation, Crash Bandicoot. Un trinomio de videojuegos que ha conseguido un éxito sin precedentes en todos los ámbitos y gracias a sus diferentes videojuegos a lo largo de los años. Eso sí, hay que destacar que hay un cuarto en discordia que forma parte de este grupo y que siempre ha estado a la sombra de los otros pese a que para muchos es una obra magna.
Jak and Daxter, el infravalorado de Naughty Dog
Muchos lo pueden considerar un videojuego algo más infantil que los otros y ciertamente puede resultar como tal. No obstante, la trilogía de los juegos de Jak and Daxter van creciendo y madurando según avanza la trama y el juego. El éxito fue enorme en su día, pero con el paso de los años ha ido quedando en el olvido porque no se ha regenerado ni rehecho absolutamente nada nuevo con estos personajes. Fue en el año 2001 cuando se vio la primera gran obra maestra de esta saga cuyo objetivo no es otro que el de transformar a Daxter en humano después de que se convirtiese en comadreja al principio del juego al caer en un pozo con una sustancia oscura.
Lo hacemos a través de un RPG de plataforma dónde podemos ir a nuestro aire en una especie de mundo abierto consiguiendo diversas misiones que hacen que todo sea muy entretenido a la par qué difícil según avanzas la trama y también los juegos. Además, es dificultad única por lo que te da igual tener dedos de novato y ser el mayor experto en gaming qué será igual de complicado y ya avisamos que será un reto en cualquier caso. Salió para la PlayStation 2 y se ha remasterizado para PlayStation 3 y PlayStation 4, por lo que se puede disfrutar del videojuego, aunque sin nada nuevo más allá de un spin off de Daxter en la desaparecida PSP.