Los antiguos dirigentes de la red social exigen una indemnización multimillonaria: los problemas de Elon Musk no paran de crecer
A pesar de que ya ha pasado cerca de año y medio desde que Elon Musk se hiciera con la red social Twitter. La operación y sus consecuencias siguen dando de qué hablar. Y es que cuatro de los dirigentes que fueron despedidos tras la compra le han demandado por no haber sido indemnizados tras sus salidas.
Aunque se venía rumoreando desde que salieron de la compañía, lo cierto es que no ha sido hasta ahora cuando cuatro ex altos cargos de la empresa han demandado a Elon Musk. La reclaman cerca de 128 millones de dólares de indemnización, tal y como constaba en sus contratos. Un montante que Elon Musk no pagó en su momento al considerar que el despido de los cuatro fue procedente. Por tanto, no procedía ningún tipo de contraprestación económica.
Los cuatro implicados en la demanda son Parag Agrawal, Ned Segal, Vijaya Gadde y Sean Edgett. Estos fueron algunos de los miembros de Twitter más beligerantes con Elon Musk. De hecho, eran ellos los que forzaron al magnate a comprar la red social cuando este se hecho atrás. Algo que no debió de gustar a Musk, ya que los cuatro fueron despedidos al poco de que él se hiciera con la compañía.
Los cambios en Twitter desde la llegada de Elon Musk y los problemas del magnate
Desde que Elon Musk se hiciera con Twitter a cambio de 44.000 millones de dólares no son pocos los cambios que se han podido ver en la red social que, de hecho, ya no se llama así, sino X.
Unos cambios que los demandantes llevan mucho más allá. «Desde la llegada de Musk, Twitter se ha convertido en un delincuente, estafando a empleados, caseros, proveedores… Musk no paga sus facturas, se salta las reglas y utiliza su riqueza y poder para pisotear a cualquiera que no esté de acuerdo con él», han dicho los defensores de Agrawal a Bloomberg.
De hecho, el pasado diciembre tuvo lugar una mediación entre trabajadores despedidos de Twitter por Elon Musk que supuestamente fueron estafados en sus indemnizaciones. La mediación no llegó a buen puerto y el magnate no ha accedido a pagarles las cantidades reclamadas, por lo que cabe esperar que se le abra un nuevo frente judicial. De momento, y tal y como nos hemos hecho eco, los ex dirigentes de Twitter le reclaman 128 millones de euros.