La popular empresa de cohetes SpaceX, fundada por Elon Musk, vuelve a programar un lanzamiento para esta misma semana.
El megacohete Starship, que ya maravilló al mundo el pasado abril, volverá a intentar su gesta el próximo viernes.
Starship se ha convertido en un verdadero icono de la empresa por su colosal tamaño y por su potencial aún mayor. Si los ensayos funcionan de forma adecuada, el diseño de Starship podría ser el idóneo para convertir a la especie humana en interplanetaria.
El pasado abril, el cohete Starship, después de diversos intentos, fue lanzado de forma más o menos exitosa. En la prueba efectuada se testó, por primera vez en la historia, el mayor motor implantado en una máquina de estas dimensiones. El Super Heavy Raptor cuenta con 33 motores integrados y la capacidad de poner en órbita una nave de 5 millones de kilos.
En el ensayo de abril, Starship demostró su imponente dominancia en el mercado de los cohetes con un despegue impactante. El sistema se elevó cientos de metros, dejando tras de sí un enorme socavón en el suelo. Sin embargo, la separación de las etapas no fue exitosa y algunos de los motores “Raptors” no se encendieron de forma efectiva. Millones de personas vieron en streaming, en tal momento de la operación, como la propia compañía autodetonó el cohete en su totalidad para evitar impactos indeseados.
Según el más reciente comunicado en la red social X/Twitter, SpaceX tratará de poner en funcionamiento el nuevo sistema el próximo viernes 17, si las regulaciones gubernamentales lo permiten.
La región de Boca Chica, Texas, será testigo de una nueva operación para poner en marcha el cohete con algunos protocolos y sistemas renovados para evitar circunstancias no deseadas.
En particular, se tratará de probar el sistema de separación de etapas calientes que resultó inefectivo en el intento anterior. Además, se probará un nuevo sistema electrónico de control vectorial de empuje (TPV) y un nuevo deflector de llama de acero que contará con refrigeración por agua, como un intento por evitar un socavón terrestre como el de abril.
Afortunadamente, SpaceX, que aún no ha anunciado la hora, cuenta con canales oficiales y un equipo de ingenieros y periodistas que narran y retransmiten la mayor parte de sus pruebas. Así, los canales de Twitter y Youtube de SpaceX comenzarán su retransmisión hasta media hora antes del lanzamiento y describirán con todo tipo de detalles los entresijos de una operación que podría ser fundamental para llevar a los humanos a Marte.
Una web propia es un medio muy socorrido para promocionar nuestros proyectos: emplea este recurso…
La noche está repleta de empleos poco deseables, pero también hay algún trabajo en el…
Carles Puigdemont es uno de los grandes protagonistas antes de las elecciones catalanas: ¿sabes cuál…
Si eres peatón también pueden sufrir las terribles consecuencias de las multas: estas son las…
La IA ha trascendido al plano creativo y artístico: esta es la mejor para crear…
La prensa escrita es un mercado que siempre ha estado en auge sin importar las…