La función de ahorro de batería la llevan la gran mayoría de los smartphones y sirve, precisamente, para alargar el tiempo de uso sin cargar.
El teléfono móvil se ha vuelto imprescindible para nuestra vida diaria. Cada vez que queremos comprar uno, lo buscamos con las mejores prestaciones. Y una de las características en las que no fijamos especialmente es la durabilidad de la batería. Pero por desgracia, las baterías no son eternas y con el el uso empiezan a desgastarse y duran cada vez menos. Aunque en muchas ocasiones su duración se ve afectada por las múltiples aplicaciones que vamos instalando.
Por eso, muchos smartphones tienen incluida la opción de ahorro de batería. Una función de la que se abusa a menudo. Por ello, hoy vamos a contarte las ventajas y los inconvenientes que acarrea tener encendida esta opción demasiado tiempo.
Ventajas y desventajas de activar el ahorro de batería durante mucho tiempo
Aunque queramos que la batería dure mucho tiempo, en algunos casos puede no ser así. Por eso, de vez en cuando se activa el ahorro de batería, ya que nos ayuda a prolongar el tiempo de la batería hasta que lo tengamos que cargar nuevamente. Pero como todo en esta vida tiene sus pros y sus contras.
En cuanto a las ventajas, hay que tener claro que la más importante, y la más evidente, es que permite que la batería dure mucho más tiempo. Al activar esta función, damos una serie de permisos que hacen que el brillo de la pantalla sea menor y restringe las aplicaciones que más consumo le están dando. Además, ayuda a que la temperatura del móvil no aumente demasiado y, por tanto, no se sobrecaliente.
En cuanto a las desventajas que tiene esta función, tanto para Android como para iOS, puede ser el hecho de que algunas aplicaciones dejen de funcionar correctamente, al estar restringidas en parte. Asimismo, con el ahorro de batería, el smartphone no se conectará a la mejor red de Internet y el brillo de la pantalla será menor.
Eso sí, es importante dejar claro que tener activado siempre el ahorro de batería no es malo para el móvil. No obstante, lo que sí puede perjudicar es tu experiencia con el teléfono. Esto se debe a que, al privar al smartphone de realizar algunas funciones, este no te responderá igual de bien y de rápido que uno que tenga deshabilitada esa función. Te ponemos un ejemplo: cuando tienes activada esta opción, si te metes en algunas redes sociales, los mensajes te llegarán todos de golpe y el móvil no te habrá avisado previamente. Al margen de esto, no es cierto que esta función afecte a la vida útil de la batería, por lo que puedes seguir utilizándola cuanto quieras.