Da lugar a muchas ventajas, pero también inconvenientes. Esta es la forma idónea de mantener a los niños seguros en internet
Internet se ha convertido en el gran aliado de la sociedad durante este siglo. No nos podemos imaginar un mundo sin ello en estos momentos debido a que se ha convertido prácticamente en algo básico para persistir en nuestra sociedad. Es imposible formar parte de ella sin estar arrimado a las nuevas tecnologías hasta el punto de que ahora mismo se han convertido en la base de nuestro día a día.
La cuestión radica en que la utilización excesiva de internet puede no ser beneficiosa para la salud y más aún cuando se trata de jóvenes y menores que tienen que tener un acceso más superficial del que poseen actualmente. Hay un motivo muy obvio para todo ello que tiene que ver principalmente con que internet puede provocar algún daño en la formación y también a nivel de dependencia sobre todo en personas tan pequeñas. En este post vamos a hablar de los mejores consejos para mantener a todos los niños seguros de este mundo y también algunas cuestiones que se deberían llevar a cabo para que esto sea posible.
Consejos para mantener a los más pequeños seguros en internet
Una de las problemáticas que se ha empezado a gestar como consecuencia de ese uso desmesurado de internet tiene que ver principalmente con la idea de las limitaciones no puestas. Una consecuencia de una mala enseñanza puede provocar que todo salga mal y que sean esclavos de este mundo. Lo mejor sería poner limitaciones a los niños de tiempo frente a la pantalla y también algún control parental que muchas plataformas ya están introduciendo. Se podría realizar a través de configuraciones en diferentes teléfonos o dispositivos que monitoreen el tiempo en pantalla también las restricciones de contenido para que el pequeño no sufra en exceso las consecuencias de estar navegando por internet.
Hay que generar también confianza con los niños sabiendo que hoy en día los planes de conocimiento y de desarrollo se basan en la tecnología. Creando un ambiente de estas características también fomentarás la apertura a esa comunicación y experiencia que puede ser inapropiada y amenazante. Por ello de otra manera sería aprovechar el conocimiento del adulto para que sea un ejemplo a seguir en el pequeño, por lo que tendríamos que limitarnos ese tiempo en pantalla para que nos cojan como ejemplo. Finalmente, es prioritario introducir contraseñas seguras y que hay una supervisión responsable para equilibrar esa privacidad sin llegar hacer percibido como una intromisión en la intimidad del pequeño.