Leer libros es una actividad que puede hacerse en cualquier momento y lugar.: esta es la mejor aplicación para hacerlo desde tu móvil
Leer es una actividad que, sin el menor atisbo de duda, se encuentra entre los propósitos de fin de año más habituales. Todos los años miramos al horizonte los primeros días de enero con el ardiente deseo de sentarnos en el escritorio y sumergirnos en mil historias, que iremos acumulando en una pila cuando acabe el año. Algunos están lejos de llegar al objetivo y otros, en cambio, se proponen el objetivo de leer cada vez más libros cada año.
Una vez nos hemos planteado este reto, surge el eterno debate sobre si es mejor absorber estos conocimientos de la celulosa del papel o de la luz procedente de la pantalla del teléfono o tablet. La lectura en físico proporciona una experiencia completamente distinta a la que brinda la era digital: el olor del libro, la posibilidad de coleccionar marcapáginas, la opción de subrayar las frases que nos tocan la fibra o de incluir post-it con nuestras propias anotaciones.
La aplicación para leer libros con tu móvil
Leer en digital, en cambio, es una experiencia completamente diferente. Por lo general, la pantalla de un móvil es más pequeña que la de un libro y esto hace que tendamos a incrementar la velocidad de lectura y a devorar los libros con más facilidad que en físico. Además, la posibilidad de almacenarlos es mucho más viable y factible que hacerlo con libros físicos. Por la memoria de nuestro móvil pueden desfilar centenares de novelas cuyo espacio sea inferior a un megabyte, lo que nos permite construir una biblioteca, levantar una estantería que apenas ocupa espacio y en la que se conservan nuestros libor favoritos. Pues bien, hay una aplicación que nos permite hacer todo eso de la mejor manera.
La mejor aplicación para poder leer libros de nuestro móvil es ReadEra, el mejor lector de la Play Store. Se trata de una app muy ligera que ofrece muchas opciones de personalización para que la lectura sea la mejor experiencia posible.
La app cuenta con un tono sepia adecuado para no dañar la vista y permite ajustar la fuente al tamaño que el lector desee más apropiado a sus intereses. Además, cuenta con un sistema de citas y señaladores para que le saques el máximo partido a tu libro. Descárgala y deja a un lado las excusas para poder leer más este año.