El mercado del amor está en pleno auge. Esta es la aplicación de ligoteo que podría amenazar la prosperidad de Tinder
Hace unos escasos días el mundo entero celebró San Valentín, la festividad del amor por antonomasia, el día en el que nuestro aprecio inquebrantable hacia esa persona tan especial se demuestra públicamente, cuando todas las muestras de aprecio se antojan pocas. Precisamente por este motivo, las aplicaciones de ligoteo han pasado a estar de nuevo en el ojo del huracán y son muchos los que un día como el 14 de febrero deciden parodiarlas y otros más estudiosos deciden someterlas a examen para poder observar si cumplen con el cometido para el que fueron originalmente concebidas.
Normalmente, cuando pensamos en este tipo de aplicaciones, la primera que acude a nuestra cabeza es Tinder. Los pioneros de las citas online que se han destacado por una interfaz reconocible al instante, por un manejo intuitivo y por un algoritmo encriptado. Este penaliza a todos los usuarios que se mantengan inactivos. Su sistema de likes, terriblemente adictivo, ha dado pie a que muchas otras aplicaciones traten de copiarlo, algunas con demasiado descaro como Badoo, otras con un elemento diferencial como Bumble, que permite a las chicas dar el primer paso.
La diferencia
Otras, en cambio, han optado por tomar algunas de las características propias de Tinder y adaptarlas a una mecánica completamente nueva e innovadora. Es aquí donde entra en juego una aplicación llamada Hinge. Esta presume de haber revolucionado el mercado de las apps de ligoteo hasta tal punto que Tinder podría ver caer los pilares que hasta ahora han sostenido su reinado. Algo muy similar surgió hace unos años cuando irrumpió en las tiendas online la aplicación Grinder, centrada en las parejas homosexuales. Poco después, Tinder incluyó la opción de mostrarle al usuario perfiles de su mismo sexo. Grinder terminó cayendo en desgracia por la falta de descargas.
La principal diferencia entre Hinge y Tinder es que en Hinge pueden combinarse imágenes con citas textuales que nosotros decidimos incluir en nuestro perfil. Así como acompañar cada uno de nuestros likes con un comentario, sin necesidad de hacer match para que este quede grabado en el chat con la otra persona.
Una medida genial que permite a los usuarios dar rienda suelta a su creatividad. Además de a su elocuencia y a su facilidad de palabra. No necesariamente se apoya en el físico para lograr conocer a esa persona especial.