La compra de tecnología sufrirá un gran cambio en Navidad

Ya se conocen los hábitos de compra de 2023: la tecnología ha sido una de las grandes protagonistas de las últimas horas

Cuando llega la Navidad nos ponemos a hacer cuentas de lo que debemos o no gastar en las últimas semanas del año. Normalmente intentamos ahorrar, pero sin coartarnos. Tenemos comidas y cenas previstas con amigos o del trabajo. Eso son gastos que no podemos dejar pasar bajo ningún concepto. Además, después de todo, llega la hora de comprar regalos para nuestros allegados. Sin lugar a dudas, todos tenemos prácticamente imposible ahorrar dinero en estas fechas.

Compra de tecnología
El cambio del gasto en tecnología en España Edicionsupc.es

Los gastos más comunes en Navidad pasan por las comidas y las cenas. Da igual dónde estés en las fechas más señaladas, sabes que tendrás que destinar una cantidad de dinero importante para esos días de diciembre. Sin embargo, lo que representa el mayor porcentaje del gasto en navidades no son otros que los famosos regalos. Siempre intentamos medirlo muy bien, pero siempre acabamos optando por gastarnos un poco más de lo previsto porque nuestros seres queridos «se lo merecen». Es por eso que te queremos detallar cuánto y cómo cambiará el gasto en determinados regalos en este último mes del año.

El gran cambio de compra en tecnología de estas navidades

Para nuestros amigos, pareja o familiares. El gasto en tecnología siempre se dispara en la época de Navidad. Siempre recurrimos a este sector para poder regalar lo que nos parece muy caro durante el resto del año. Un último estudio ha desvelado que el 29% de los españoles destinará más dinero en regalos que en 2022, un hecho que no deja de ser asombroso por la inflación.

Compra de tecnología
El cambio del gasto en tecnología en España Edicionsupc.es

Acorde al último estudio de Observatorio Cetelem, el gasto en regalos en navidades aumentará o se mantendrá igual en 7 de cada 10 hogares en España. El 30% restante asegura que no podrá gastar tanto debido a la subida de los precios, aunque este porcentaje (el 26%, concretamente) es seis puntos menor que en 2022. Los sectores en los que los españoles destinarán más dinero estas navidades siguen siendo perfumes, moda, juguetes y calzado y complementos. Por contrario, el gasto en tecnología disminuirá ligeramente, pero no es el único. También lo harán en la compra de electrodomésticos, que ha sufrido también los efectos de la inflación del último año.

Por si esto fuera poco, 9 de cada 10 españoles que destinará menor dinero a los regalos lo hacen debido al incremento de los precios en todos los sectores. El 74% afirma que regalarán menos objetos a sus seres queridos por este mismo motivo. El consumo sigue en alza y de cada vez hay más gasto en Navidad, pero lo cierto es que no todo han sido buenas noticias.

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