El iOS17 no es apto para todos los móviles. La nueva actualización de Apple que afecta a los iPhone antiguos.
Desgraciadamente no todos los usuarios de Apple podrán usar el iOS 17. La compañía estadounidense quiere apostar por sus productos más novedosos y por ello está intentando que los consumidores intenten hacerse con ellos. No es para menos y es que cada año hay un nuevo móvil en el mercado con la manzanita mordida detrás.
Por ello, en Apple son conscientes de que los consumidores tienen que cambiar de iPhone cada x tiempo y por ello el iOS 17 no ha llegado a algunos de los móviles de la compañía. Esta nueva versión propone ser un cambio radical para nuestro día a día, pero hay algunos aparatos electrónicos que no podrán hacerse con él. Sin embargo, eso no quita que no haya actualizaciones para este tipo de teléfonos y es que han tenido que subsanar algún error a través de una nueva versión.
La actualización para los iPhone antiguos
lo primero que hay que tener en cuenta es que, si tienes un modelo anterior al iPhone 11, lo más seguro es que el iOS 17 no lo hayas podido instalar. De hecho, es prácticamente imposible hacerlo de forma legal. Lo mismo ocurre con algunos iPads y es que Apple quiere apostar por la seguridad de todos sus usuarios independientemente del modelo que tengan.
Por ello, Apple ya trabaja en una actualización para iOS 17 y es que se ha descubierto una vulnerabilidad de seguridad con la primera versión del mismo. Sin embargo, y afortunadamente, han conseguido solucionarlo a través de una modificación de la versión. No obstante, ese fallo de seguridad se ha visto también en los dispositivos con iOS 16, por lo que los iPhone antiguos no tenían opción de actualizarse a esa nueva versión.
Tomando como referencia todo esto, en Apple han decidido apostar por instaurar una nueva actualización para los iPhone antiguos. Lo han hecho a través del iOS 16.7.1 con el que han conseguido introducir este parche de seguridad. El objetivo que tiene la compañía estadounidense con ello es y que todos los móviles a partir del iPhone 8 puedan tener implementado este último arreglo.
Además, desde Apple han instado a que todos los usuarios instalen esta nueva actualización en sus dispositivos. No quieren dejar a nadie expuesto y vulnerable a su seguridad y por ello también han trabajado con estas versiones anteriores al iOS 17.