La razón que hizo prohibir el iPhone 12 en Francia

Tras retirarse del mercado, Francia ya levantó el vetó al iPhone 12 para que se pueda distribuir en todo el territorio.

Cuando apareció el iPhone 12 en Francia, las autoridades del país se alarmaron y decidieron prohibirlo en el mercado local, un veto que ya se levantó en los últimos días de septiembre, pero que generó preocupación y abrió un debate interesante entre la sociedad civil, los representantes del Estado y la propia empresa. ¿Todo vale en la nueva economía del siglo XXI? Parece que no. Las “ventajas” que aparecen en el mundo de la tecnología deben ser también controladas.

iPhone 12 en Francia
El iPhone 12 generó en Francia un interesante debate con respecto a la nueva economía (Fuente Ansa) edicionsupc.es

Apple, después de aceptar el reclamo francés y de realizar las correspondientes modificaciones en su producto original, ya recibió el visto bueno de las autoridades para comercializar el iPhone 12 (firmware 4.06.02.) en el país. Todo se pudo solucionar a tiempo, pero dejó una huella y un antecedente.

Qué provocó el inconveniente entre la empresa y Francia

Francia autorizó la distribución de la actualización del iPhone 12 porque, básicamente, fueron reducidos los niveles de las ondas de radiofrecuencia que superaban lo recomendable, motivo por el que el producto tuvo que ser retirado del mercado.

El iPhone 12 de Apple en Francia
Apple tuvo que actualizar su producto para que se levante el veto (Fuente Ansa) edicionsupc.es

«Las pruebas confirman que esta evolución del software permite a este dispositivo respetar el valor límite de SAR localizado ‘miembro’ y, por lo tanto, respetar las normas vigentes», se puede leer en el comunicado difundido por la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) francesas, después de concluir la revisión de la actualización de software facilitado por Apple. De este modo, se corrigieron los inconvenientes de radiación que habían sido detectados en el modelo iPhone 12.

En términos más exactos, luego de la actualización, la tasa de absorción para las extremidades está ahora en 3,94 W/kg, es decir, por debajo del límite de 4 W/kg. El Estado francés analiza el contacto táctil a una distancia de 0 milímetros para la tasa de energía de radiofrecuencia que absorbe el cuerpo humano cuando usa este tipo de dispositivos, y también a una distancia de 5 milímetros del cuerpo, como puede ser con el móvil guardado en el bolsillo o en una cartera o bolso. El iPhone 12, producto que disparó la discusión y que terminó siendo vetado, superaba los límites reglamentarios. Por eso, la sanción, ese veto ya levantado.

¿Qué otras tecnologías crees que deben tener más control de parte de los Estados nacionales?

Gestione cookie