La nueva consola de Sony rivalizará en ventas con su predecesora. Llega la PS5 Slim y surgen dudas sobre cuál comprar.
La PS5 se ha convertido en la consola de última generación de Sony. El modelo es muy superior con respecto a su predecesora en el apartado gráfico y de rendimiento, pero ya tiene un nuevo competidor en el mercado. Hace tan solo unas horas la compañía japonesa anunció la llegada de PlayStation 5 Slim y ya las redes están comparando para ver cuál de las dos consolas merece más la pena.
Hay que decir que las dos son el mismo modelo, por lo que las diferencias entre ambas tienen que ser muy imperceptibles en cuanto se encienda la consola. No obstante, sí que hay alguna palpable que puede hacer decantar al consumidor por comprar entre el antiguo o el Slim.
Diferencias entre la PS5 y la Slim
Lo primero que hay que tener en cuenta de todo esto es el tamaño que puedes llegar a tener en tu propio cuarto donde vayas a situar la videoconsola. La PlayStation 5 tiene la particularidad de tratarse de un modelo muy grande y que es difícil de situar, por lo que el modelo Slim viene idóneo para reducir el espacio necesitado. De hecho el volumen de la nueva consola de Sony es un 30% menor a la original y el peso disminuye entre 18% y un 24% dependiendo de si tiene lector Blu-ray o no.
En ese sentido sales ganando con la versión más moderna de PS5, pero hay que tener en cuenta que en el modelo Slim no viene incorporado el stand para situar de forma vertical la consola. Sí que hay una diferencia importante también en cuanto al almacenamiento y es que la versión nueva tiene 1TB del mismo, mientras que la clásica únicamente se queda en 825 GB. Sin embargo, en ambas se puede introducir un almacenamiento externo.
Adiós a la PS5 original
Las dudas son palpables ahora mismo porque las diferencias son mínimas. De hecho, no hay más. El resto de las cosas son exactamente idénticas entre la original y la PS5 Slim. No obstante, hay que tener en cuenta que Sony ya no va a fabricar más consolas con el primer modelo, por lo que en cuanto se acabe el stock toda la venta en el mercado irá al modelo Slim.