La aplicación de mensajería instantánea se estaría planteando incluir anuncios en los estados y canales según su presidente, Will Cathcart.
Desde hace ya un tiempo, la empresa propietaria de sus derechos estaría incluyendo diversos cambios para monetizar el funcionamiento de la app. De momento, seguirá siendo gratis para los usuarios.
WhatsApp va a continuar con su política de cambios en la aplicación para alcanzar así nuevas formas de monetización tras las novedades de los últimos años y meses. Según su director, Will Cathcart, la compañía estaría explorado la posibilidad de incluir anuncios dentro de sus características tras varios años de mantenerse libre de la publicidad.
Los estados sufrirán un cambio
El diario brasileño Folha de Sao Paulo entrevistó a Cathcarth que confirmó la posibilidad real de incluir anuncios en los estados de los usuarios de la plataforma. Estas declaraciones llegarían semanas después de que el prestigioso periódico norteamericano Financial Times hiciese público un artículo informando de esta posibilidad. Desde la empresa de mensajería instantánea no dudaron a la hora de negar los hechos. Ahora confirmados.
Sin embargo, el director de WhatsApp quiso dejar claro que la empresa nunca situará estos anuncios en la bandeja de entrada o los mensajes de los usuarios. “No estamos haciendo ni discutiendo esta posibilidad. Quiero dejar eso claro. No creemos que sea el modelo correcto”, señaló. “Cuando las personas abren su bandeja de entrada, no quieren ver publicidad”, reafirmó.
No se puede negar que WhatsApp lleva tiempo buscando la manera de monetizar su funcionamiento y con más de 2.000 millones de usuarios activos, la empresa evalúa sus opciones de convertirse en una máquina de facturación como pocas en el entramado de la mensajería instantánea.
Cathcart aseguró que dos serán las vías donde la compañía introducirá su publicidad: los canales y los estados. Los canales es una función en la que podemos seguir cuentas para ver el contenido que publican diariamente. Estos canales serían un medio para colocar anuncios. “Por ejemplo, los canales pueden cobrar a las personas por suscribirse, ser exclusivos para miembros de pago, o que los propietarios los promocionen”, declaró. Esta característica se instauró en junio y rápidamente se convirtió en una alternativa para que algunos famosos o deportistas compartan su día a día.
Otro lugar en donde veríamos publicidad serían los estados, una función para compartir fotos, videos o texto. WhatsApp se inspiraría en Instagram para añadir anuncios entre los estados de tus contactos, una estrategia que le genera millones de dólares en ingresos a Meta cada trimestre.