Finalmente, no habrá remakes de quinta generación. Pokémon juega al despiste y lanza la sorpresa con sus nuevos juegos
El día 27 de febrero de 2024 estaba marcado a fuego en el calendario para todos aquellos jugadores amantes de la saga de Pokémon porque sería el momento en el que se anunciaría el nuevo videojuego de la franquicia después de más de dos años de espera. Porque sí, es cierto que en 2023 hubo un paquete de expansión de la novena generación, pero no un producto nuevo como tal.
Las especulaciones hablaban de todo tipo de posibilidades acerca de lo que el Pokémon podía lanzar para este año 2024. La gran favorita era la vuelta a la quinta generación con un remake de Blanco y Negro. Tampoco se descartaba la opción de un spin off a través de un juego que ha triunfado mucho en los últimos años como es Mundo Misterioso. Eso sin contar la posibilidad de volver a la región de Johto a través de una segunda versión de Let’s Go.
Pokémon juega al despiste y lanza sus nuevos juegos
No obstante, la realidad es bien distinta y es que Pokémon va a traer juegos de los que no se había especulado absolutamente nada. Habrá nuevas funcionalidades para las aplicaciones de Pokémon Go y también para Pokémon Unite, pero nada más lejos de la realidad con respecto a lo ha hablado en estas semanas. De hecho, la gran sorpresa la han lanzado, como siempre, en los instantes finales del video de presentación.
En primer lugar, tendremos un juego de móvil completamente gratuito para jugar online a las famosas cartas de Pokémon que tantas alegrías nos han dado en nuestra infancia. Sin embargo, el plato fuerte lo trae el nuevo Leyendas ZA. Se trata de la segunda versión de este tipo de juegos tras el éxito del Leyendas Arceus. En este caso han sorprendido de forma drástica porque estará completamente inspirado en la región de Kalos, de la sexta generación y más concretamente en ciudad Luminalia.
Se sabe muy poco al respecto sobre qué puede incluir este nuevo videojuego, pero sí qué han dado a conocer un estreno simultáneo a nivel internacional para el próximo año 2025 y qué será para Nintendo Switch. No se conoce nada más al respecto, pero el hype ya está creado por ver una nueva versión de esta región, la cual fue un impulso para las tres dimensiones en la compañía hace ya 11 años.