Preocupación por el uso de las redes sociales en los menores españoles

Los menores españoles destinan gran parte de su tiempo libre en las redes sociales: te contamos todos los detalles

El Gobierno de España tiene un problema de gran calado con la tecnología en las generaciones más jóvenes. El Ejecutivo sabe de primera mano el tiempo que destinan los más jóvenes en las redes sociales. TikTok se ha convertido en la reina de estas entre los jóvenes de 13 a 17 años, pero también hay otras como Instagram. Las menos utilizadas por estos suelen ser las de Facebook Twitter, en las que no está el contenido que ellos mismos requieren en su día a día.

redes sociales menores españoles
Preocupación por el uso de las redes sociales en los menores españoles Edicionsupc.es

Es algo normal y común entre las generaciones de otros países europeos. Muchos jóvenes se comunican con sus amigos por estas redes sociales, a través de las cuales conocen a otras personas de su misma edad. El gran problema es lo que se puede generar por esa situación. Tal y como han destacado en el parlamento catalán en los últimos días, los menores suelen mostrar trastornos derivados del excesivo uso y dependencia de las redes sociales. Es por eso que los políticos españoles deberían preocuparse bastante más para evitar que los jóvenes pasen tanto tiempo en redes y que estas les afecte tanto.

El gran problema de los menores españoles por las redes sociales

La problemática de las redes sociales ha sido una de las grandes protagonistas en el parlamento catalán. María Eugènia Gay, teniente alcalde de Derechos Sociales, ha confirmado cuáles son los graves problemas: «Es un fenómeno nuevo que contribuye cada vez más a cuestiones como la distorsión de la imagen corporal, los desórdenes alimentarios, los trastornos del sueño, la insatisfacción o una mayor exposición al ciberacoso».

redes sociales menores españoles
Preocupación por el uso de las redes sociales en los menores españoles Edicionsupc.es

Esta propuesta va a en relación a impulsar medidas para ayudar a la salud mental y pública de todos los ciudadanos catalanes y también del resto de España. Uno de los asuntos claves no será otro que establecer un control de los algoritmos que facilitan cierto tipo de contenido a los jóvenes. Estos suelen ver repetidos una y otra vez el mismo vídeo, pero con diferentes protagonistas, lo que le puede manipular a nivel mental a los menores en todo momento. Es por eso por lo que existe una gran preocupación entre los políticos de los diferentes parlamentos españoles. Se calcula que los menores españoles pasan al día unas ocho horas delante de las pantallas y en las redes sociales.

Este último dato está generando una problemática bastante conocida. Por una parte por los problemas de salud mental que tienen los jóvenes, pero también por la pérdida de tiempo que estas generan. En términos absolutos, los jóvenes destinan un tercio de su día a las redes sociales.

Gestione cookie