Liderará un cambio generacional con respecto a su predecesora. PS5 Pro apunta a romper el mercado: estos son sus detalles.
Una de las cosas que siempre está en el punto de mira de las consolas es valorar las novedades que introducirán hoy en el mercado tanto Sony como Microsoft para proseguir con su competencia y buscar un reto para los consumidores. Los jugadores siempre van a querer tener las mejores especificaciones posibles. Por ello, el salto de calidad que ha habido entre la PlayStation 4 con respecto a la PS5 ha sido bastante grande en muchos aspectos.
Sin embargo, mientras se sigue trabajando en una hipotética sexta consola de última generación, en Sony ya se están empezando a cubrir las espaldas introduciendo en el mercado la PS5 Slim y la PS5 Pro. La primera de ellas va a llegar en los próximos días y lo único que traerá consigo es un tamaño más reducido y compacto junto a pequeños detalles sin importancia.
Los detalles de la PS5 Pro
Sin embargo, con la PS5 Pro la cosa cambia radicalmente. Se podría considerar como una versión mejorada y potenciada de su predecesora. Tendrá unas especificaciones nunca antes vistas en una consola de última generación y es que en Sony la apuesta está siendo muy fuerte. De hecho, ya se están filtrando algunos detalles de cómo será sabiendo que estamos ya a término medio de esta quinta generación.
Según se ha podido saber, las especificaciones de esta PS5 Pro serán muy superiores a lo visto hasta ahora. Y esto será así debido a que contará con una CPU Zen 2 de ocho núcleos y que funcionará con 4GHz de potencia. También se ha hablado de la GPU, que constará de una RDNA 3 con 2,8GHz de potencia, junto a una memoria GDDR6 con 16 GB de 18.000 MTs. En cuanto al ancho de banda, constará con 587 GB por segundo.
Con estos datos se potencia la velocidad y la potencia, valga la redundancia, de una consola que no traerá novedades técnicas como tal, pero si en el apartado eléctrico. Espera ser el relevo natural y conseguir una gran fuente de ventas con el tiempo.
Fecha de lanzamiento
Eso sí, para tenerla en mercado habrá que esperar puesto que su lanzamiento está previsto a finales de 2024 o mediados de 2025. Además, quieren apostar por tener un catálogo más variado puesto que en estos momentos es lo más criticado hacia Sony, ya que hay muy poca variedad entre los juegos de PS5 con respecto a los de PS4.