La compañía tecnológica saca en el mercado un nuevo producto más que útil. Qué es el Air Tag, el último producto de Apple.
Apple está considerada por muchos como la gran compañía de tecnología del planeta. Ha conseguido llegar a esa posición de dominio internacional en este apartado gracias a sus inversiones e innovaciones. Tienen los móviles más famosos con iPhone, las tablets mejor valoradas con iPads y los ordenadores más sofisticados del mercado con iMac. Además, tienen una gama de productos y accesorios que hacen que todo sea más fácil en nuestro día a día como es el caso de los Air Pods y el Apple Watch.
Pese a tener toda esa gama de productos, y seguir innovando año tras año, en Apple no se han puesto límites. La compañía fundada en su día por Steve Jobs sigue trabajando en intentar mejorar la vida de los consumidores. Esta vez lo está haciendo gracias a un apartado muy básico que tiene que ver con facilitar a través del consumo la vida a los usuarios.
Air Tag, el último producto de Apple
No hemos hablado aún de él, pero es un producto más que interesante teniendo en cuenta la utilidad y el contexto que trae detrás. Este producto podría estar considerado por muchos como el localizador o el rastreador de Apple. Su objetivo es muy básico y es que gracias a la tecnología que tiene puede encontrar objetos, personas o animales que podríamos pensar que están perdidos. Tiene apenas un tamaño de una moneda y lo puedes colgar con tus llaves.
El nuevo Air Tag sirve precisamente para localizar todo aquello que no creemos que podemos llegar a encontrar. Es un localizador que se puede incorporar y vincular a cualquier dispositivo Apple y es perfecto gracias a que tiene un peso irrisorio de 11 g y apenas un grosor de 8 mm. Además, es sumergible hasta 1 metro de profundidad durante media hora.
Funciona gracias al radar de alta precisión que contiene el chip U1 que contiene en su interior. Tiene apenas un margen de error de milímetros y puede controlar cualquier posición o distancia del objeto en cuestión que se requiera buscar. Para gestionarlo y configurarlo lo único que hay que hacer es utilizar la app Buscar y asociarlo al objeto que queramos tener controlado. Emite un sonido para localizarlo cuando lo queramos, y por señal GPS podemos mirarlo a través de los mapas en nuestros dispositivos Apple. Su precio, 32 euros cada uno.