Instagram es una de las redes sociales más populares del momento: estos son los principales cambios que va a introducir en 2024
Instagram es, sin duda alguna, una de las redes sociales más boyantes de la actualidad y también una de las aplicaciones más descargadas de todos los tiempos. La red social adquirida hace un par de años por el grupo Meta, al que también pertenecen Facebook y WhatsApp, cuenta cada día con más adeptos. Su crecimiento obliga a los desarrolladores a lanzar actualizaciones constantes. Estas son las más relevantes que se planean para este 2024.
La primera de ellas es una función desconocida pero que, según han revelado los promotores de la app, estará ligada a la reciente irrupción de la inteligencia artificial en nuestras vidas. Desde finales de 2023, las tres aplicaciones de Meta han estado trasteando con la posibilidad de incorporar funciones propias de una IA. Lo han hecho para sus respectivas interfaces. Aunque aún no se conocen detalles de esta aplicación, quizá sea una de las noticias más jugosas para muchos usuarios.
La siguiente actualización que parece apoyarse sobre una base real es la opción de que los reels, es decir, los vídeos más icónicos de la red de la clamara rosa, amplíen su duración hasta un máximo de diez minutos. Esto se debe a que Instagram ha tenido alguna fricción con los anunciantes. que no terminan de creer que el contenido corto sea el más efectivo para ofertar sus respectivos productos en el mercado. Otra de las grandes noticas que afectará a Instagram será la posibilidad de conectar esta red social con WhatsApp de forma sencilla. Hasta ahora, las historias de Instagram podían compartirse fácilmente a través de Facebook. Resultaba poco intuitivo si quería hacerse por la mítica app de mensajería instantánea. En 2024 esto dejará de ser un problema.
Dejar en visto en Instagram a partir de 2024
La privacidad de Instagram también se verá profundamente afectada por las actualizaciones de 2024. Este año podrán desactivarse las confirmaciones de lectura de la aplicación. Los míticos «Visto» que aparecen debajo del mensaje una vez la otra persona ingresa en el chat correspondiente.
Finalmente, Instagram traerá mejoras en las historias, brindando la posibilidad de crear grupos específicos con los que compartir una determinada storie al margen de los ya establecidos «Mejores amigos». Un paso al frente que puede aumentar la privacidad que se deja atrás en los mensajes directos con la desaparición de las confirmaciones de lectura.