WhatsApp ha lanzado su primera actualización de 2024. Te contamos los principales cambios que ha incorporado
La conocida aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no ha perdido el tiempo. Apenas contamos dos semanas de este nuevo año 2024 y el gran puntal del grupo Meta ya ha lanzado su primera actualización repleta de cambios. Te contamos cuáles son las novedades que ofrece y cómo puedes acceder a ellas para sacarle el máximo partido a las conversaciones con tu familia y amigos.
Las últimas actualizaciones de WhatsApp, tanto para Android como para iOS habían aunado todos sus esfuerzos en lavarle la cara a una interfaz que lucía desfasada si se la comparaba con la que presumían otras aplicaciones que manejan cifras similares a las del teléfono verde, como sus compañeros de Facebook e Instagram o el nuevo Twitter, llamado X desde la compra por Elon Musk.
Ahora, los desarrolladores del grupo Meta han decidido poner, de cara a este año 2024, toda la carne en el asador y apostar por una aplicación distinta adaptada como siempre a las necesidades de los más jóvenes. El primer cambio consiste en incorporar a la interfaz los colores corporativos. Las notificaciones emergentes en la pestaña de «Chats» ya no serán rojos sino que se presentarán en el mismo tono verde que el logo.
Los audios temporales, algo nuevo de Whatsapp
Desde el año pasado, WhatsApp ha implementado una nueva característica consistente en mensajes de texto e imagen que pueden configurarse para que el receptor pueda verlos una sola vez, de forma similar a lo que ocurre con algunos mensajes directos de Instagram.
Además, el color no solo cambiará en la pestaña de inicio, sino que a partir de ahora también se podrá modificar en cada conversación en los ajustes de los chats. Desde ahí podremos seleccionar una opción relacionada con colores sólidos y cambiar a nuestro gusto el tono que domine en cada uno de nuestros chats por separado, si así lo deseamos. También podrán incluirse fondos de pantalla personalizados para cada conversación, una característica que ya incluirán los sistemas operativos de Apple, pero que este año verá por primera vez la luz en Android.
Este año, esta misma función se aplicará a los audios, que en adelante podrán configurarse para ser reproducidos una sola vez. Una función que no gustará a muchos pero que hará las delicias de todos aquellos deseosos de tener una parcela más de privacidad.