Estas Navidades no olvides incluir la tecnología en tu lista de regalos, con nuestros podrás comprarlos sin dejarte todo el sueldo.
La Navidad cada vez está más cerca y toca ponerse al día con la lista de regalos de este año. Si has sido lo suficientemente previsor seguro que has aprovechados los descuentos especiales del Black Friday o del Cyber Monday. Pero si eres de los que deja todo para última hora y estás dudando sobre qué regalar a tu pareja, familia o amigos este artículo es para ti. Llegados a estas fechas y en mitad de diciembre lo más fácil es ir a lo seguro y apostar por regalos que sean útiles. La tecnología siempre es una buen opción, todo el mundo la necesita y puede sacarse de un gran apuro.
Un reloj inteligente, una tablet, una consola, un altavoz inteligente… Las opciones a la hora de regalar tecnología son muchas y no acertar es casi imposible. El problema es que con Papa Noel a la vuelta de las esquina los precios se disparan y en lugar de convertirse en un buen regalo puede ser el gasto extra que acabe con todo tu presupuesto navideño. Afortunadamente existen formas de comprar tecnología sin dejarnos mucho dinero. Te contamos cómo.
Trucos para regalar tecnología en Navidad si gastar demasiado
Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) la tecnología es el segundo sector en el que más dinero invertimos durante el Black Friday y las navidades. Y es que aunque sea un regalo seguro y práctico la realidad es que sus productos suelen ser bastante caros. No obstante hay trucos que podemos tener en cuenta a la hora de comprarlos para evitar gastar más de lo previsto.
El renting de tecnología es una gran opción para ahorrar dinero. Cada vez son más las personas que apuestan por este método que funciona igual que el renting de coches. Te permite estrenar cada cierto tiempo dispositivos móviles a cambio de una cuota mensual. En España empresas como ‘Rentik’ ofrecen este tipo de servicios.
Por otro lado también tenemos la posibilidad de comprar productos reacondicionados o de segunda mano. Los productos reacondicionados son aquellos que han sido devueltos por algún tipo de desperfecto pero que no afectan para nada a su funcionamiento. Son bastante más económicos y las propias empresas ofrecen grandes garantías sobre ellos.
Como última opción también tenemos los dispositivos electrónicos de segunda mano. Plataformas como Wallapop ofrecen la oportunidad de comprar móviles, ordenadores o cámaras que han sido usadas pero que aún tienen vida útil.