Steve Jobs y sus enseñanzas: el gran genio de Apple que revolucionó la industria

Como emprendedor y visionario, Steve Jobs no tuvo rival: hizo historia en Apple, pero marcó y antes y un después

Steve Jobs fue mucho más que el cofundador de Apple Inc. Jobs. Entre otras muchas cosas, fue un visionario que cambió la forma en que nos relacionamos con la tecnología. La forma de un planeta con uno de sus elementos más importantes, la tecnología. Histórico. Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California. Aprendió desde joven su pasión por la electrónica e innovación y dejó a la humanidad un legado histórico.

Steve Jobs Apple
Steve Jobs y sus enseñanzas: el gran genio de Apple que revolucionó la industria (Fuente: Agencia ANSA) Edicionsupc.es

Su legado se representa en productos icónicos como el iPhone, el iPod y la Macintosh en Apple. Casi en cada hogar de Occidente, y algunos de Oriente, hay un producto de la marca de la manzana. Sin embargo, además de sus contribuciones tecnológicas, Jobs también dejó una huella duradera en el mundo de los negocios, la creatividad y el emprendimiento.

Mucho más que tecnología: Steve Jobs y Apple

Una de sus enseñanzas más valiosas fue la importancia de buscar la excelencia y la innovación constante. Jobs siempre dijo que era necesario romper barreras y elaborar productos que fueran primordialmente útiles pero también fuese bellos estéticamente. Esa fue la premisa que siguió siempre Apple bajo su mando y ahora sigue al pie de la letra. Su famoso discurso de graduación en la Universidad de Stanford en 2005 resume su filosofía que marca seguir el corazón y la intuición y no aceptar nada menos que lo mejor.  «Solo puedes conectarlos hacia atrás, mirando hacia el pasado. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán algún día en el futuro», afirmó ese día cuando habló del remordimiento también.

Steve Jobs Apple
Steve Jobs y sus enseñanzas: el gran genio de Apple que revolucionó la industria (Fuente: Agencia ANSA) Edicionsupc.es

También, enseñó la gran importancia de aprender de los fracasos y es que nada sale bien a la primera. Como muchas personas de éxitos, reconoció que «aprendió más de los fracasos que de los éxitos». Tras ser despedido de Apple en 1985, volvió en 1997 para reactivar la compañía y llevarla a nuevas alturas llevando la estética y la tecnología siempre por delante. Este episodio subraya la fortaleza y la posibilidad de aprender de la adversidad.

En resumen, Steve Jobs no fue sólo un innovador tecnológico sino que también fue un líder inspirador con lecciones valiosas dejar sobre la importancia de la creatividad, la constancia y la obsesiva búsqueda de perfección en todas las áreas de la vida personal y laboral.

Gestione cookie