2023 ha sido un año en el que muchas personas han utilizado infinidad de aplicaciones de móvil: os contamos cuáles son las más conocidas
La tecnología ha llegado para quedarse. Ya son muchos años inmersos en las redes sociales y en ciertas aplicaciones que ahora forman parte de nuestro día a día. Da igual la edad que tengas, seguro que has utilizado algunas y eres todo un experto en ellas. En 2023 solo ha confirmado de nuevo que los móviles son nuestro medio de vida y la forma con la que nos comunicamos con el resto de nuestros seres queridos… y más en Navidad si están lejos.
Son muchas las aplicaciones que tenemos en nuestros móviles. Cuando nos compramos uno, lo primero que solemos hacer es intentar tener todo como en nuestro anterior dispositivo. Redes sociales, aplicaciones que nos facilitan el día a día o simplemente algunos juegos que nos permiten pasar el tiempo en nuestros ratos libres. La clave es mantener todo como lo teníamos antes. Muchos de nuestros mayores piden ayuda a los jóvenes para tener las aplicaciones que suelen utilizar más en los móviles. Pese a que la tecnología puede suponer una barrera difícil de saltar, siempre intentan estar a la orden del día para así hablar con sus más allegados.
Las aplicaciones de móvil más utilizadas de 2023: seguro que tienes todas… ¿o no?
Según el último informe de Smartme Analytics 2023, los españoles tenemos unos hábitos muy similares con el móvil en la mano. Utilizamos muchas aplicaciones, pero hay algunas que representan en su amplia mayoría el mayor uso de estas. La primera, como cabía esperar, no es otra que Whatsapp. El 96,3% de la población española lo utiliza en su día a día, un dato que refleja a la perfección la realidad.
En segunda posición está la plataforma de vídeos más conocida en todo el mundo: YouTube. Más de un 91% de los españoles la utilizan sin problemas. Por detrás están otras como Facebook (91,3%), Gmail (85,3%), Instagram (75,7%) o TikTok (54,3%). Después de todas estas vías de comunicación nos encontramos con algunas plataformas de compra online. Amazon o Aliexpress aparecen en la lista con un 52,4% y un 45,8%. También está en la lista Wallapop, en la que puedes vender ciertos productos que ya no utilizas (37,9%). Telegram, principal rival de Whatsapp, está muy por detrás de la red social de Meta. En su caso solo lo utilizan el 50,8% de la población española (46 puntos menos que su enemigo).
También destacan otras aplicaciones como las de los bancos (BBVA, Santander, CaixaBank), o plataformas de música como Spotify. Netflix y Prime Video aparecen también entre las más utilizadas, pero no son tan comunes como el top-10 que os hemos desvelado.