La aplicación sigue trayendo un sinfín de novedades. WhatsApp lanza un tercer check azul: este es el motivo y su función
WhatsApp es seguramente la aplicación más utilizada por todos en el día a día. Hay un aspecto clave es importante para tratar este punto y tiene que ver precisamente con la necesidad de estar en contacto constante con el resto de las personas hasta el punto de entablar conversaciones instantáneas por escrito. Hace ya más de una década que esta app viese la luz y también ya ha pasado un tiempo desde que Meta se hiciese con los derechos de la misma.
Desde que Mark Zuckerberg entró de lleno en WhatsApp, la aplicación ha tenido numerosas funcionalidades que se han ido implementando para dar una mejor funcionalidad a todos los usuarios de la misma. No todo se reduce ahora a mandar y recibir mensajes de texto o audios, o cualquier tipo de contenido que se desee. En los últimos años ya se pueden subir estados, crear listas de difusión o grupos infinitos e, incluso, llamar por teléfono. No obstante, desde Meta siguen innovando y generando nuevos aspectos que pueden ayudar a crecer como aplicación en la sociedad.
El tercer check azul de WhatsApp
Una de las funcionalidades más reconocidas por parte de la empresa tiene que ver precisamente con el famoso doble check azul. Se sabe que cuando el color está gris y se tiene activada la funcionalidad es que esa persona no ha leído el mensaje. Si solo hay un tic, directamente es que no ha llegado al destinatario, aunque sí se ha enviado. Y si sale una especie de reloj pensando es que directamente no se ha podido enviar el mensaje de momento.
La cuestión es que a partir de ahora habrá una tercera funcionalidad relacionada con un tercer check de color azul que puede ser clave para terminar con esa privacidad y dar aún más transparencia a una aplicación que de por sí presume de ello. Puede que en un primer momento sea algo criticado hasta el punto de que se pueda debatir sobre su impacto dentro de la privacidad y también la legitimidad de la misma. Y esto es así debido a que es el tercer check azul nos avisará de que se ha realizado una captura de pantalla de la conversación en cuestión. Este es un factor importante porque no solo afectará a las conversaciones individuales, sino también a los diferentes grupos de WhatsApp.