La nueva consola está cerca de salir a la luz. Ya es oficial: Nintendo Switch 2 es una realidad y está más cerca que nunca
Fue en el año 2016 cuando Nintendo decidió apostarlo todo al modelo híbrido lanzando en exclusiva la Nintendo Switch. Se trata de una de las consolas de última generación más importantes de la historia gracias sobre todo a la manera en la que han conseguido colar el modelo de televisión y portátil en el público general. La demanda del mismo ha aumentado de una manera exponencial hasta el punto de convertirse en una de las videoconsolas más famosas del mercado y más populares entre el público.
Esto ha puesto a Nintendo a trabajar en un nuevo desarrollo de una consola que pueda mejorar las prestaciones de lo visto hasta ahora. Se está tardando mucho más de lo que puede llegar a parecer, pero es que la idea es crear esa Nintendo Switch 2. Una nueva consola con una mecánica que mejore las prestaciones del modelo híbrido y que podría ser oficial en cualquier momento.
Nintendo Switch 2 es una realidad
Aún no es oficial, esa es la realidad. Pero los desarrolladores lo están haciendo como tal hasta el punto de que un total de 200 personas han confirmado que se encuentran trabajando en este nuevo modelo. Esta nueva consola híbrida llegará más pronto que tarde hasta el punto de que ya se está especulando que el mes de marzo pueda ser el momento en el que se oficialice la llegada de la misma al mercado. La idea es que se marque ese éxito logrado con la primera de las consolas híbridas que ya ha vendido más de 132 millones de unidades en todo el planeta.
Ya se conoce también cuál puede ser el precio y dónde estaría rondando el de los videojuegos para esta nueva consola. El problema que puede ocasionar es que no será nada barato porque desde la empresa japonesa quieren empezar equipararse con los altos estándares de Sony y Microsoft. Esto quiere decir que la nueva Nintendo Switch podría rondar los 400 euros en el momento de su lanzamiento, un precio muy elevado, pero que se podía llegar a esperar tratándose de una videoconsola de última generación. El problema lo pone en los videojuegos hasta el punto de que podría llegar alcanzar la inflación que se ha impuesto en otras videoconsolas. Esto significaría que juegos que actualmente están rondando los 59 euros para la Nintendo Switch, podrían llegar a costar 80 para esta nueva consola, suponiendo un gasto muy elevado para cualquier bolsillo.