Se acabaron las especulaciones. Ya hay fecha para el anuncio del nuevo juego de Pokémon: habrá sorpresa
Adiós definitivas a las especulaciones nacidas en medio de todos los rumores con respecto al nuevo videojuego que saldrá de Pokémon. La compañía japonesa sigue dando pasos agigantados para intentar generar un crecimiento que está muy próximo a producirse. Lo hará a través de algún tipo de forma de entretenimiento que pueda lograr de alguna manera satisfacer y otorgar el tipo de producto que se está demandando.
Y es que hay muchas especulaciones acerca de qué ocurrirá con Pokémon a lo largo de este año 2024. Se sabe a ciencia cierta que este año va a haber un nuevo videojuego después de tener en 2023 un DLC. Esta vez ya toca algo más elaborado y todo apunta a que Nintendo Switch será el lugar en el que podremos disfrutar del nuevo producto de la saga más importante de la historia para muchos de este tipo de ocio. De hecho, tal es el impacto enorme que hay que en el Nintendo Direct no habrá absolutamente nada relacionado con esta franquicia.
Nuevo Pokémon Presents
No lo habrá y hay un motivo por ello que no es otro que la celebración de un nuevo Pokémon Presents. Este factor de gran trascendencia nace principalmente en la idea de que saldrá un nuevo videojuego de la franquicia el cual aún no está ni mucho menos seleccionado. Eso sí, hay ciertas pistas que nos están dando pie a conocer de primera mano cuál va a ser el próximo gran producto que lancen desde la saga para intentar contentar a todos los fans de la misma.
En primer lugar, hay que destacar que ese Pokémon Presents se celebrará el próximo día 27 de febrero a partir de las 15:00 h en España. También se podrá ver en Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y El Salvador a las 08:00 h. En Cuba, Ecuador, Colombia, Perú y Panamá será a las 09:00 h. Por su parte, en Bolivia, Puerto Rico, Rep. Dominicana y Venezuela, a las 10:00 h. Por último, en Chile, Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay a las 11:00 h.
Las especulaciones son múltiples y es que todo se reduce a cuatro potenciales videojuegos que pueden llegar a la saga a final de año. La favorita no es otra que Pokémon Blanco y Negro a modo de remake. Tampoco se descarta la llegada de una secuela de Mundo Misterioso. Otra opción que se estaría manejando tiene que ver con la segunda entrega de Leyendas Arceus. Por último, podría estar la opción de lanzar un nuevo Let’s Go basado en la segunda generación.