El Mobile World Congress ya ha dado a conocer cuál es el mejor móvil del año: Apple, en un serio aprieto tras la decisión
Todos conocemos el Mobile World Congress. Este año se ha celebrado en la Fira de Barcelona, lugar en el que se han juntado las principales empresas punteras en tecnología en los últimos años. Apple, como siempre, ha centrado muchas miradas, pero en esta ocasión no han sido los únicos protagonistas. Ha habido un detalle que ha hecho de esta edición la más histórica de los últimos tiempos y te vamos a contar por qué.
Tal y como han destacado algunos medios de comunicación, el Pabellón de España en la Mobile World Congress ha registrado un nuevo récord de asistentes. Han sido un total de 9.000 personas las que se han dejado ver en este lugar, de ahí que el evento haya sido más que ilusionante. Por si esto fuera poco, los organizadores también han actualizado cada evento en directo en su página web, en la que han registrado un total de 3.000 usuarios únicos. Los que han expuesto en este Pabellón prevén ventas de más de 12,5 millones de euros, un dato más que llamativo y esperanzador.
El mejor móvil del año en el Mobile World Congress
Se ha confirmado después de muchas dudas. El mejor móvil del año no es ni un iPhone ni un Samsung, sino el serie Pixel 8 de Google. Según los asistentes a este congreso tecnológico, la empresa norteamericana se lleva este año el galardón al mejor smartphone del mercado por delante del resto de sus competidores. Todo ha cambiado de un año para otro, ya que en 2023 el mejor smartphone no era otro que el iPhone 14 Pro, pero su sucesor ha sido uno de los que ha estado en el podio de la Fira de Barcelona.
El Pixel 8 de Google no lo ha tenido nada fácil. Acorde a lo confirmado en el Mobile World Congress, la lucha ha estado muy reñida. En esta categoría había rivales de otras marcas. El iPhone 15, el Oppo Find N3, el Samsung Galaxy Z Flip 5 o el Samsung Galaxy S23. Eran duros rivales para el móvil de la empresa afincada en California, pero han conseguido el primer puesto. Apple, no obstante, sigue teniendo récords de ventas cada año. Esta decisión podría aumentar las ventas de los móviles de Google, ya que es un gran reconocimiento.
Es evidente que el resto de sus competidores se esforzarán todavía más para conseguir ese preciado galardón en 2025. La pelea ha sido más que reñida, pero hay un claro ganador y esos son los Pixel 8 y Pixel 8 Pro.