Hay una gran forma de disfrutar con juegos no oficiales. Ya puedes disfrutarlos: estos son los mejores fangames de Pokémon de la historia
Pokémon es una de las mayores franquicias de videojuegos de toda la historia, eso sí no es la que más. Desde su creación en el año 1996 no ha parado de crecer hasta el punto de consolidarse como una de las mayores factorías de entretenimiento en todo el planeta. No solo han sacado videojuegos oficiales a través de la compañía Nintendo en trabajo con Game Freak. También hay miles de productos de merchandising, series, películas y una ola de fans que quieren aportar su granito de arena.
En este post vamos a destacar esto último porque gracias a diversos programas web hay algunos fans que se han dedicado a crear sus propios videojuegos de Pokémon. Vamos a destacar algunos de los más importantes y famosos en España y Latinoamérica que se han convertido en una gran base para fomentar la innovación y el entretenimiento incluso por encima de los oficiales en algunos casos.
Los mejores fangames de Pokémon
Esto es precisamente lo que ha ocurrido con algunos de los videojuegos más famosos de la historia. Algunos fangames se han inspirado en los oficiales y nos han traído el ‘Pokémon: Liquid Crystal’. Este videojuego es un remake de los oficiales de Pokémon Oro y Plata, aunque con matices porque hay una subida de dificultad, un cambio gráfico absoluto donde la región de Johto se puede ver en formato Game Boy Advance, además de algunos cambios en la historia como la inclusión de un equipo malvado y una tercera región.
Sin embargo, hablando de historias completamente únicas, hay que destacar ‘Pokémon: Ópalo’, de Eric Lostie. Este Videojuego tiene una trama completamente diferente a lo vivido hasta ahora y está ambientado en 60 años posteriores a cuando Rojo se convirtió en campeón de Kanto. La región es completamente nueva y en la trama se puede ver cómo se ha perdido ese entusiasmo por las competiciones Pokémon por parte de los ciudadanos de dicho lugar. De este criador también se puede destacar su primer fangame, ‘Pokémon Titán’, o una parodia De España con un retrato muy brillante de la sociedad y con las ciudades reales bien representadas en ‘Pokémon Iberia’.
Finalmente, otro videojuego que se puede disfrutar y que no tiene nada que ver con la oficialidad de Nintendo es precisamente ‘Pokémon Perseida’. En este caso hay que destacar que está en desarrollo, pero un factor diferencial tiene que ver con que se está enclavado todo en un mundo de fantasía con criaturas mitológicas y magia, lo que implica algo completamente innovador hasta la fecha