Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé han sido dos de los grandes protagonistas en 2023 y no por sus trofeos: los salarios más disparatados
El mundo del fútbol es algo que nadie alcanza a comprender del todo. Es el deporte en el que se mueven más millones de euros con diferencia. Las grandes estrellas como Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Messi, Jude Bellingham o Vinicius son iconos allá por dónde van. Todo lo que mueven lo aprovechan también en términos económicos, de ahí que tengan unos salarios fuera del alcance para el resto de mortales. En 2023 han sido cinco los grandes protagonistas.
Todos comenzamos a intuir que el mundo del fútbol estaba empezando a cambiar con la llegada de ciertos clubes-estado. Paris Saint-Germain y Manchester City tienen detrás a dos poderosos países como Catar y Emiratos Árabes. Esto cambió el paradigma del fútbol para siempre. Podían destinar todo el dinero que quisiesen a fichajes y a unos salarios absolutamente inalcanzables por el resto de clubes. Ni tan siquiera Real Madrid o FC Barcelona, clubes históricos, han podido acercarse a las cifras de estos dos gigantes petrolíferos. El resto de equipos tienen que sobrevivir como pueden. Por si esto fuera poco, hace pocos meses apareció Arabia Saudí para romper todos los esquemas habidos y por haber.
Entérate de los salarios más disparatados de 2023: Cristiano Ronaldo en el top 1 mundial
Cristiano Ronaldo cambió Mánchester por Arabia Saudí a cambio del mejor contrato de la historia del deporte rey. En el Al-Nassr percibe nada más y nada menos que unos 260 millones de dólares al año. Esa fue la cuantía que ingresó en su cuenta en 2023 entre el salario en el club saudí. Tras él le siguen las mayores leyendas del mundo del fútbol… y uno de los mejores futbolistas de la actualidad.
Después de la estrella portuguesa está su mayor rival: Leo Messi. Ya no está ni en el FC Barcelona ni en el Paris Saint-Germain, pero aún así sigue siendo uno de los más cotizados. Se calcula que su salario es de unos 135 millones de dólares. ¿Os parecen muchos? Los medios de comunicación aseguraron que Arabia Saudí le ofreció más de 500 millones por solo una temporada. El argentino lo rechazó para vivir en Miami, una ciudad más parecida a París y a Barcelona. Por detrás del campeón del mundo se encuentra su excompañero Neymar, que también salió del PSG para marcharse, en este caso, al Al-Hilal saudí. Allí percibe 112 millones de dólares por cada año. Mbappé es el cuarto mejor pagado del mundo, pero el primero de toda Europa gracias a sus 110 millones de dólares según Forbes.
Cerramos el top 5 con un Balón de Oro como Karim Benzema. Después de muchas dudas decidió abandonar el Real Madrid para jugar en Arabia Saudí, concretamente en las filas del Al Ittihad. Allí tiene un salario de 106 millones de dólares. Por detrás hay otros como Mané u otras estrellas del deporte como LeBron James, pero los cinco primeros son inalcanzables para cualquier deportista en la máxima élite.