El que fuera líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido otros los grandes protagonistas en la política española: su duro aviso es sorprendente
Si hay alguien que ha marcado un antes y un después en la política de España no es otro que el que fuera líder de Podemos, Pablo Iglesias. Nada tiene que ver con el histórico socialista. El profesor se hizo conocido a raíz de las revueltas populares en Madrid conocidas como 15-M. Fue ahí donde nació la agrupación morada y desde entonces ha estado presente en el Congreso de los Diputados en todo momento hasta la actualidad.
El gran objetivo de Pablo Iglesias no era otro que el de llegar a la presidencia del Gobierno de España, pero no lo pudo conseguir, aunque sí que se quedó cerca. En varias ocasiones pudo pactar con el PSOE de Pedro Sánchez, el cual le hizo vicepresidente y dueño de gran parte de la agenda política. Con el paso del tiempo perdió fama y poder mediático, de ahí que tuviera que salir y presentarse a las elecciones de la presidencia de la Comunidad de Madrid. Sufrió un duro varapalo y se apartó de la vida política, al menos de forma pública.
Pablo Iglesias y la actualidad de la política española: Yolanda Díaz, su principal enemiga
En las últimas horas, Yolanda Díaz no ha dudado en criticar a Podemos. Lo ha hecho después de que no apoyasen uno de los decretos. Al parecer, y según afirmó Ione Belarra, este perjudicaba a los mayores de 52 años. El tema no era otro que el del subsidio de desempleo. Finalmente, y después de muchísima polémica, Díaz confirmó que no entendió en ningún momento la actitud del partido de izquierda. Ahora, las palabras de una de las grandes protagonistas, han tenido respuesta en Pablo Iglesias.
El exsecretario general de Podemos es de nuevo noticia al hablar de forma tajante sobre Yolanda Díaz. Sus palabras dieron la vuelta por los grandes medios de comunicación: «Eso es una estupidez. Se puede votar que no a algo por razones completamente diferentes», comentaba en declaraciones para RAC1. Por otro lado, también ha confirmado que «no ha querido negociar con la izquierda», tildando así a Díaz de renunciar a sus principales ideales. Es evidente que Podemos se ha distanciado más que nunca de Sumar. El partido sin el que el PSOE ni Pedro Sánchez podía haber gobernado de nuevo en España.
Pablo Iglesias sigue alejado de la vida política, pero de vez en cuando se deja caer por los medios para hablar de forma rotunda sobre la actualidad. En un futuro nadie descarta que pueda regresar a la vida activa dentro del Congreso de los Diputados, pero no depende de él y sí de sus votantes.